Eucaristía en Roma por sacerdote italiano asesinado en Turquía hace tres años

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía y Vicario de Anatolia, Mons. Luigi Padovese, estará presente en la Eucaristía que se celebrará mañana miércoles en esta capital en sufragio del P. Andrea Santoro, sacerdote italiano que fuera asesinado el pasado 5 de febrero de 2006 en Trebisonda.

Según informa la agencia SIR, la Eucaristía por el alma del presbítero "empeñado en el diálogo interreligioso entre católicos y musulmanes", que se celebrará en la Parroquia de los Santos Fabiano y Venancio, será presidida por Mons. Luigi Moretti.

Asimismo, esta noche a partir de las 07:00 p.m., hora local, en la misma iglesia se realizará una vigilia de oración en recuerdo del P. Santoro, quien fuera asesinado por un joven de 16 años, quien le disparó dos veces a la salida de la Misa que había celebrado el sacerdote.

Asimismo, indica SIR, otra Misa se celebrará en la parroquia Jesús de Nazareth, en donde Mons. Enzo Dieci presidirá una Misa concelebrada con el P. Valerio di Palma, Vicepárroco del P. Santoro cuando éste último era párroco en ésta parroquia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.