Eucaristía ayuda a limar diferencias y asperezas, dice Cardenal Cipriani

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, resaltó que existe "una enorme tarea de evangelización que tenemos todos los obispos, sacerdotes, religiosos y, sobre todo, laicos, para hacer ver cómo la presencia de Jesús –en el interior de cada uno y gracias a la Eucaristía– es un estilo de vida, un modo de diálogo para ayudar a resolver los problemas sociales, y para educar a los hijos".

Así lo indicó el sábado en su programa radial Diálogo de Fe, donde también dijo que Jesucristo ha venido a enseñarnos esa manera de ser, pero cada uno tiene que pasar por la escuela de Jesús libremente.

"Pero ¿Creemos o no que en ese pedazo de pan está el Cuerpo de Cristo? Si creemos, debemos prepararnos para recibirlo; es decir, debemos tener el alma limpia; y, cuando lo recibamos, ese Cuerpo de Cristo entrará y sanará nuestras heridas, cóleras, pondrá alegría, fe e ideas en nuestro pensamiento", afirmó.

El Cardenal Cipriani manifestó que "acercarnos al Señor y creer en la presencia real de Cristo en la Eucaristía, nos llevará a visitarlo en los sagrarios de las iglesias, donde está expuesto, o nos llevará a acordarnos de Él mientras estamos trabajando".

"Pero, si por algún motivo no podemos visitarlo en una iglesia, de igual forma creemos que está aquí con nosotros y que su presencia nos va a ayudar a trabajar mejor, a estar en paz y predispuestos a ayudar a los demás", agregó.

De esta manera, afirmó que "la Eucaristía, ese pan que es el Cuerpo de Cristo, será un motivo que ayude a limar diferencias y asperezas entre nosotros".

Más en América

Curso de Formación Permanente para el Clero

De otro lado, el Cardenal invitó a los sacerdotes de Lima a participar de las Jornadas de Formación Permanente, que se llevan a cabo desde hoy hasta el jueves 27 de agosto, en el Seminario Conciliar Santo Toribio de Mogrovejo.

Comentó que estarán como ponentes Monseñor Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos de la Santa Sede; Fray Nikolaus Schöch, OFM, Promotor de Justicia sustituto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica; y, el Pbro. Dr. Víctor Huapaya, Vicario Judicial Interdiocesano de la Arquidiócesis de Lima.

El tema de este año es: "Cuestiones de Administración Parroquial"; y, "permitirá que el Clero de Lima se prepare, en este Año Sacerdotal, a ser buenos servidores de la Iglesia", concluyó el Cardenal Juan Luis Cipriani.

Los sacerdotes interesados en el curso pueden acercarse al Seminario Conciliar Santo Toribio de Mogrovejo para inscribirse.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.