tiroteo: Últimas noticias

Tiroteo en Monterey Park deja al menos 10 muertos: Arzobispo de Los Ángeles reza por víctimas

Un tiroteo ocurrido la noche del 21 de enero en un estudio de baile en Monterey Park, en California (Estados Unidos), dejó al menos 10 muertos y otros 10 heridos. El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, aseguró en un comunicado que “rezamos por los muertos y heridos en este tiroteo, pedimos a Dios que se mantenga cerca de sus familias y seres queridos”.

Cardenal reza por niña de 7 años y otros 5 heridos en tiroteo afuera de iglesia en Londres

El Cardenal Vincent Gerard Nichols, Arzobispo de Westminster (Reino Unido), aseguró sus oraciones y pidió seguir rezando por los seis heridos en el tiroteo en el exterior de una iglesia católica en Londres, ocurrido la tarde del sábado 14 de enero, “especialmente por la niña cuyas heridas se reportan como graves”.

Tiroteo en iglesia católica deja a niña en estado crítico y otros 5 heridos en Londres

Un tiroteo ha dejado a una niña en estado crítico y a otras cinco personas heridas cuando participaban en un funeral en la iglesia católica St. Aloysius, en Londres (Inglaterra), en la tarde del sábado 14 de enero.

Sospechoso de tiroteo que dejó 5 muertos en club gay se declara “no binario”

El sospechoso del tiroteo que acabó con la vida de 5 personas y dejó 25 heridos en un club gay en Estados Unidos se declaró “no binario” ante la justicia.

Cardenal reza por víctimas de tiroteo que dejó al menos 6 muertos en Highland Park

El Arzobispo de Chicago (Estados Unidos), Cardenal Blase Cupich, elevó sus oraciones por las víctimas del tiroteo que este lunes 4 de julio ocurrió en la localidad de Highland Park, estado de Illinois, y que dejó al menos 6 muertos y más de 30 heridos en un desfile por la independencia de Estados Unidos, algo que calificó como “una tragedia indescriptible”.

¿Qué causó la masacre en Texas? La respuesta está en la cultura de muerte, dice Arzobispo

¿Qué causó la masacre en una escuela primaria en Uvalde, Texas (Estados Unidos), que cobró la vida de 19 niños y dos maestras? La respuesta, dice un Arzobispo católico, está en la cultura de muerte que impera en la sociedad.

Obispos católicos piden prohibir las armas de asalto en Estados Unidos

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) envió una carta al Congreso expresando dolor por la ola de tiroteos masivos de las últimas semanas e instó a los legisladores a tomar acciones concretas para frenar la violencia armada, con medidas como la prohibición total de las armas de asalto.

Confían a Virgen de Guadalupe a maestra que dio la vida por sus alumnos en masacre en Texas

El Arzobispo de San Antonio (Estados Unidos), Mons. Gustavo García-Siller, presidió este miércoles el funeral de Irma García, maestra que dio la vida por defender a sus alumnos en la masacre en Uvalde, Texas, y su esposo Joe, que murió algunos días después a causa de un ataque cardiaco.

Católicos comienzan a dar el último adiós a las víctimas de la masacre de Texas

A una semana de la masacre que acabó con la vida de al menos 19 niños y dos maestras en Uvalde, Texas (Estados Unidos), la comunidad católica hispana, fuertemente golpeada por la tragedia, comenzó a dar el último adiós a las víctimas.

El último TikTok de víctima de Texas: Al morir estaremos con Jesús

Jesús murió por nosotros y cuando fallezcamos estaremos con Él, fue el último mensaje que dejó en su cuenta de TikTok la niña Ellie García, una de las 21 víctimas del tiroteo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, en Texas; y que ha sido compartido por su padre Steven.

Muere esposo de maestra católica que dio la vida por sus alumnos en masacre en Texas

Este jueves 26 de mayo falleció el esposo de una de las maestras asesinadas en el reciente tiroteo de la escuela primaria de Uvalde, en el estado de Texas. El hombre habría fallecido de un ataque al corazón mientras preparaba el funeral de su mujer, que dio la vida para proteger a sus estudiantes.

Papa Francisco ante tiroteo en escuela de Texas: No al comercio indiscriminado de armas

El Papa Francisco lamentó el tiroteo en la escuela primaria de Texas, Estados Unidos, aseguró sus oraciones por las víctimas y sus familias y pidió a todos comprometerse en contra del comercio de armas para que estas tragedias no vuelvan a ocurrir.

“Que Dios tenga misericordia de nuestros niños”, clama Arzobispo tras tiroteo en escuela

Tras el tiroteo que causó la muerte de al menos 19 niños y dos adultos en una escuela primaria en Uvalde, Texas (Estados Unidos), un arzobispo católico hizo un profundo clamor a Dios, pidiendo por los menores y sus familias.

Tiroteo en escuela primaria de Estados Unidos deja 21 muertos: Obispos piden oraciones

Dos obispos de Estados Unidos elevaron sus oraciones por los 19 niños y dos adultos asesinados en un tiroteo, en una escuela primaria en la localidad de Uvalde, en el estado de Texas en Estados Unidos.

Obispos llaman a enfrentar el “mal persistente” del racismo tras tiroteos en Estados Unidos

En respuesta a los tiroteos en dos ciudades de Estados Unidos el fin de semana, la Conferencia de Obispos Católicos del país (USCCB) ofreció sus oraciones por las víctimas y familias e hizo un llamado para “abordar el mal persistente del racismo”.