Sudán del Sur: Últimas noticias

Obispo de Sudán del Sur exige a rebeldes y militares dejar de amenazar a la población

El Obispo de Yei (Sudán del Sur), Mons. Alex Lodiong Sakor Eyobo, exigió a los militares y a los rebeldes armados detener sus amenazas contra la población de este país africano.

Papa Francisco sobre sus próximos viajes: “Veremos qué dice la pierna”

El Papa Francisco habló sobre sus posibles próximos viajes y precisó que, al final de cuentas, todo dependerá de su estado de salud.

Tras posponer viaje, el Papa Francisco envía al Secretario de Estado Vaticano a África

Luego de que el Vaticano anunciara que se ha pospuesto el viaje que el Papa Francisco iba a hacer la primera semana de julio a África, el Santo Padre enviará en su representación al Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

El Papa Francisco pide perdón por posponer viaje a África por motivos de salud

Después de rezar el Ángelus dominical este 12 de junio, el Papa Francisco lamentó el haber tenido que posponer su viaje apostólico a República Democrática del Congo y Sudán del Sur por lo que pidió perdón y solicitó oraciones por su salud para conseguir visitar próximamente estos países en África.

El Papa Francisco pospone viaje a África por motivos de salud

El Papa Francisco ha tenido que posponer su próximo viaje a África por solicitud de los médicos.

Vaticano confirma próximos viajes internacionales del Papa Francisco

El Vaticano confirmó que el Papa Francisco realizará en julio de 2022 dos viajes apostólicos internacionales: uno en África y otro en Norteamérica.

Ladrones saquean y dañan oficinas de la Iglesia Católica en Sudán del Sur

Varias oficinas de la secretaría de la Conferencia de Obispos Católicos de Sudán del Sur fueron saqueadas y dañadas durante la noche del 24 al 25 de mayo, informó el secretario general del Episcopado, el P. Peter Suleiman.

Reconciliación y paz esperan en África con la quinta visita del Papa Francisco

El Papa Francisco realizará del 2 al 7 de julio su quinto viaje apostólico a África, esta vez a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, países donde esperan que la visita del Santo Padre los ayude a alcanzar la reconciliación y la paz.

Aunque está en silla de ruedas el Papa Francisco reitera su deseo de viajar a Sudán del Sur

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó este sábado 7 de mayo el mensaje que el Papa Francisco junto el Arzobispo de Canterbury, Mons. Justin Welby, y el Moderador de la Iglesia de Escocia, Jim Wallace, mandaron a los líderes políticos de Sudán del Sur, donde expresaron su deseo de visitar el país en julio. 

Sentencian a sacerdote católico por intento de homicidio de obispo

Un sacerdote católico se encuentra entre los cuatro sentenciados por disparar al entonces Obispo Electo de la Diócesis Católica de Rumbek en Sudán del Sur, Mons. Christian Carlassare.

Este es el lema para el viaje del Papa Francisco a Sudán del Sur

Rezo para que todos sean uno”, es el lema del próximo viaje apostólico que el Papa Francisco realizará a Sudán del Sur del 5 al 7 de julio, país al que llegará tras visitar la República Democrática del Congo del 2 al 5 de julio. 

Papa Francisco se reúne con obispo que sufrió intento de asesinato

El Papa Francisco se reunió con el Obispo electo de Sudán del Sur, Mons. Christian Carlassare, sacerdote comboniano italiano cuya consagración episcopal se pospuso el año pasado, luego de que sufriera un intento de asesinato en un tiroteo.

Papa Francisco viajará a República Democrática del Congo y Sudán del Sur

El Vaticano anunció que el Papa Francisco visitará dos países en África el próximo mes de julio.

Sospechoso confiesa que intentó asesinar a obispo

Uno de los seis acusados de disparar en abril de 2021 al Obispo electo de Rumbek (Sudán del Sur), Mons. Christian Carlassare, admitió su responsabilidad durante el juicio que se sigue en un juzgado en Juba, capital del país africano.

El Papa envía ayuda económica a estos dos países afectados por desastres

El Papa Francisco ha decidido enviar una ayuda de 75.000 dólares a Sudán del Sur para paliar los efectos de las inundaciones a devastaron el país el pasado mes de agosto, y una ayuda de 50.000 euros a Grecia para ayudar a la población afectada por los incendios que también tuvieron lugar en agosto.