Sínodo de la Familia: Últimas noticias

El Papa clausura Sínodo: Sólo el encuentro con Jesús da fuerza para afrontar dificultades

Con una solemne Misa en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco clausuró el Sínodo de la Familia que desde el pasado 4 de octubre ha reflexionado sobre “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

TEXTO COMPLETO: Homilía del Papa Francisco en la Misa de clausura del Sínodo de la Familia

En la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco pronunció la homilía en la Misa de clausura del Sínodo de los Obispos sobre la Familia que se desarrolló desde el 4 hasta el 25 de octubre.

Documento final del Sínodo reafirma doctrina de la Iglesia y resalta belleza de la familia

Los trabajos sobre el Sínodo de los Obispos han terminado esta noche en el Vaticano y el documento final, producto de la reflexión de todos los padres sinodales, ha reafirmado la doctrina católica sobre el matrimonio, su indisolubilidad; y ha resaltado la belleza de la familia y del plan de Dios para ella.

El Papa a Sínodo: Anunciemos el Evangelio y defendamos la familia ante ataques ideológicos

El Papa Francisco concluyó las sesiones de trabajo del Sínodo de la Familia con un discurso en el que  manifestó que “el desafío que tenemos ante nosotros es siempre el mismo: anunciar el Evangelio al hombre de hoy, defendiendo a la familia de todos los ataques ideológicos e individualistas”.

TEXTO COMPLETO: Discurso conclusivo del Papa Francisco en el Sínodo de la Familia

Al terminar esta tarde los trabajos del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, el Papa Francisco pronunció el discurso conclusivo ante los padres sinodales, los auditores y delegados fraternos. A continuación el texto completo de su alocución en el Aula del Sínodo en el Vaticano:

¿Qué dijo finalmente el Sínodo sobre los divorciados?

Los trabajos del Sínodo de los Obispos sobre la Familia terminaron este sábado y entre los diversos puntos que aparecen en el documento final, está el de los divorciados vueltos a casar; y también el de aquellos que estando separados o habiendo llegado al divorcio han decidido permanecer fieles al vínculo del matrimonio y no están en una nueva unión.

Sínodo: Que se detenga la violencia y se construya la paz por el bien de las familias

Los participantes en el Sínodo de los Obispos de la Familia, con el Papa Francisco, han emitido esta mañana una declaración sobre la situación que sufren las familias en Oriente Medio, África y Ucrania.

Sínodo: Obispo español pide “humildad evangélica” para servir a las familias del mundo

La última reunión del Sínodo sobre la Familia comenzó, como cada mañana, con un momento de oración que en este caso fue guiado por el Obispo de Bilbao (España) Mario Iceta Gavicagogeascoa. En su homilía destacó que este Sínodo ha sido “una experiencia de gracia, de comunión, de colegialidad y de servicio” y pidió “humildad evangélica” a través de una vida de oración para servir y acompañar a las familias.

Seis hechos que dieron que hablar en el Sínodo de la Familia

El Sínodo de la Familia está a punto de concluir, pero ha dejado sorprendentes noticias en sus tres semanas de duración. Desde conmovedores testimonios de familias que luchan cada día por ser fieles al plan de Dios hasta la canonización de los padres de Santa Teresa de Lisieux, pasando por una carta remitida por varios cardenales al Papa Francisco.

Recta final del Sínodo de la Familia: A la espera del documento conclusivo

El Sínodo de la Familia entra en su recta final y mañana sábado los padres sinodales procederán a la votación del documento (Relación final) que será entregado al Papa Francisco, el cual decidirá si hacerlo público o no.

Crisis de la familia tiene su origen en la pérdida de Dios, advierte Mons. Gómez

En su columna semanal titulada “Proclamen la belleza del plan de Dios para la familia”, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, explicó la importancia del Sínodo que se realiza en Roma sobre la familia, cuya crisis se origina en la pérdida de Dios.

Papa Francisco anuncia creación de nuevo dicasterio para los laicos, la familia y la vida

Al iniciarse hoy por la tarde en el Aula del Sínodo la asamblea general en la que estaban reunidos los obispos participantes de este evento, el Papa Francisco anunció la creación de un nuevo dicasterio dedicado a los laicos, la familia y la vida.

San Juan Pablo II: Su enseñanza sobre la familia es siempre actual, afirma Arzobispo amigo

Mons. Mieczys?aw Mokrzycki es Arzobispo de Lviv y Presidente de la Conferencia Episcopal de Ucrania, y por ello participante del Sínodo de los Obispos que se realiza en el Vaticano. Este Prelado de origen polaco, hijo espiritual de San Juan Pablo II, explica en el día que la Iglesia celebra su fiesta, que la enseñanza del Papa Wojtyla sobre la familia es siempre actual.

Los tres consejos de un arzobispo para que cada familia sea una comunidad cristiana

El Arzobispo de Madrid (España), Mons. Carlos Osoro, quien participa estos días en el Sínodo que se realiza en el Vaticano, invitó a las familias a llevar a la práctica tres consejos que les ayuden a “experimentar lo que es una comunidad cristiana”.

¿Comunión para divorciados? Hicimos propuesta y el Papa decidirá, dice Cardenal Marx

El Cardenal Reinhard Marx –que hace unos días promovió la admisión al sacramento de la Penitencia y la Comunión de los divorciados en nueva unión– explicó que los obispos que forman parte del único grupo de discusión en alemán en el Sínodo ya han presentado sus propuestas y ahora “depende del Santo Padre” aceptarlas o no.