Sin techo: Últimas Noticias

Limosnería del Papa invita a los sin techo de Roma a un día de playa y pizza

15/08/2016 - 02:31 pm .- Aprovechando el caluroso mes de agosto, la Limosnería Apostólica Vaticana ha organizado una serie de paseos a la playa para las personas sin techo que viven en Roma (Italia), que incluye una pizza al culminar la jornada.

Jubileo de la Misericordia: Papa se encontrará con miles de personas sin techo

03/05/2016 - 08:11 pm .- El 11 de noviembre, a una semana de la conclusión del Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco se encontrará en el Vaticano con miles de personas sin techo, llegadas de diferentes partes de Europa.

Vaticano abre consultorio médico para personas sin techo

29/02/2016 - 06:24 pm .- La Limosnería Apostólica Vaticana inauguró este lunes una nueva iniciativa a favor a los más necesitados: un consultorio médico para los sin techo, ubicada junto a las duchas y la barbería que el Papa Francisco dispuso en la Plaza de San Pedro.

Papa Francisco ofrece alojamiento a indigente que dio a luz junto al Vaticano

20/01/2016 - 12:18 pm .- Una mujer sin techo de 36 años, habitual en los alrededores del Vaticano en donde pernoctan personas de distintas nacionalidades, dio a luz este martes a las 2.30 horas a.m., a una niña en la Piazza Pio XII, ubicada entre la Plaza de San Pedro y la Vía de la Conciliación. Ahora, el Papa Francisco ha ofrecido alojamiento gratuito durante un año para ella y su recién nacido.

Vaticano inaugura un dormitorio para personas sin techo cerca a la Plaza de San Pedro

12/10/2015 - 04:27 pm .- “Don de Misericordia”, es el nombre del dormitorio que desde hace casi una semana funciona en “Via dei Penitenzieri”, a dos pasos de la Plaza de San Pedro, para acoger a las personas sin techo. La inauguración fue el viernes pasado de manera reservada, sin presencia de la prensa.

Jesús vino al mundo como un “sin techo”, dice Papa Francisco a indigentes en Washington

24/09/2015 - 01:52 pm .- El Papa Francisco tuvo este jueves un emotivo encuentro con un grupo de indigentes en la parroquia de San Patricio, en Washington DC (Estados Unidos), a quienes consoló recordando que Jesús llegó al mundo como un “sin techo”, y los alentó a seguir el ejemplo de San José, cuya fe le permitió “encontrar luz en ese momento que parecía todo a oscuras”.

Gracias al Papa Francisco 50 indigentes peregrinarán a la Sábana Santa de Turín

07/06/2015 - 03:59 pm .- El Papa Francisco no quiere que los más pobres se queden sin visitar la Sábana Santa que descansa en la ciudad de Turín, al norte de Italia, y costeó a 50 sin techo y enfermos de la Diócesis de Roma una peregrinación de varios días con el objetivo de que todos tengan un momento de recogimiento y oración ante esta reliquia de Jesucristo.

Comentarios