Secuestro: Últimas noticias

Sacerdotes confrontan a la dictadura en Nicaragua: “¡Déjennos trabajar en paz!”

Los sacerdotes de la Diócesis de Estelí, en Nicaragua, hicieron un llamado a las autoridades del régimen dictatorial de Daniel Ortega a convertirse, a que les permitan trabajar en paz y a que liberen a su Administrador Apostólico y Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando José Álvarez Lagos.

Musulmán secuestra y obliga a niña cristiana a casarse con él y renunciar a su fe

Un hombre musulmán de 40 años secuestró a Zarvia Pervaiz, una niña cristiana de 13 años, y la obligó convertirse al islam y contraer matrimonio con él.

Hombres armados secuestran a 4 religiosas en Nigeria

Las Hermanas de Jesús Salvador anunciaron que cuatro de sus Hermanas fueron secuestradas el domingo 21 de agosto en el estado nigeriano de Imo.

Obispos de Nicaragua se pronuncian tras secuestro de Mons. Rolando Álvarez

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) expresó en un comunicado que siente “con profundo dolor” la herida causada por la detención arbitraria del Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, cometida en la madrugada de ayer viernes por la dictadura de Daniel Ortega.

Arzobispo condena secuestro de Obispo y denuncia el "martirio de la Iglesia" en Nicaragua

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Wenski, condenó el "martirio de la Iglesia" y llamó a los católicos a rezar por el Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, que fue secuestrado hoy por la Policía de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua.

Obispo secuestrado por la dictadura en Nicaragua se está quedando sin comida

El miércoles 17 de agosto, durante la celebración de la Misa en el Obispado de Matagalpa, se consagró solo media hostia durante la Misa y no estuvo presente Mons. Rolando Álvarez, secuestrado allí junto a otros sacerdotes y laicos desde el día 4, por la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua.

“Tú eres mi hermano del alma”: El canto de Obispo a policías que lo secuestran en Nicaragua

El viernes 5 de agosto, en medio de la represión de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua, el Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, fue prácticamente secuestrado en su casa e impedido de salir, a lo que él respondió pacíficamente cantando “Amigo”, del famoso cantautor brasileño Roberto Carlos.

Asesinan a un sacerdote en Nigeria y otro logra escapar de secuestradores

La Diócesis de Kafanchan, ubicada en el estado nigeriano de Kaduna, informó el destino de dos sacerdotes secuestrados el último viernes: uno de ellos, el P. John Mark Cheitnu, fue asesinado por sus captores, mientras que el P. Donatus Cleophas logró escapar.

Secuestran a dos sacerdotes católicos en Nigeria

La Diócesis de Kafanchan, en Nigeria, pidió oraciones después de que dos sacerdotes católicos fueran secuestrados el viernes por la noche.

Denuncian que sacerdotes en Nigeria son una “especie en peligro de extinción”

Ante una ola de secuestros, asesinatos y violencia en Nigeria, la Asociación de Sacerdotes Católicos Diocesanos (NDCPA) del país africano denunció que los sacerdotes se han convertido en una especie “en peligro de extinción”.

Golpean brutalmente y dejan inconsciente a sacerdote italiano de 64 años en Nigeria

La Arquidiócesis de Benin, en Nigeria, informó que el sacerdote italiano Luigi Brenna, de 64 años, se está recuperando luego de que un grupo de secuestradores lo golpearan brutalmente y lo abandonaran en un bosque, pensando que estaba muerto.

Iglesia en Nigeria expresa alegría tras liberación de sacerdote secuestrado

Este martes, la Iglesia Católica en Nigeria anunció con alegría la liberación del sacerdote Emmanuel Silas, menos de 24 horas después de haber sido secuestrado.

Secuestran a 3 sacerdotes católicos en Nigeria

Tres sacerdotes católicos de Nigeria fueron secuestrados entre el sábado 2 y este lunes 4 de julio.

Sacerdote católico fue secuestrado horas antes de masacre en Nigeria

El sacerdote nigeriano Christopher Itopa Onotu, del clero de la Diócesis de Lokoja (Nigeria), fue secuestrado horas antes de la masacre ocurrida el 5 de junio en la iglesia de San Francisco Javier, del cercano estado de Ondo.

Secuestradores asesinan a sacerdote católico en Nigeria

La Arquidiócesis Católica de Kaduna, en Nigeria, anunció “con gran pesar” que el P. Joseph Aketeh Bako, secuestrado el 8 de marzo, fue asesinado por sus captores.