Santa Marta: Últimas noticias

El Papa Francisco sugiere apoyar la vida en Dios para ser felices

En su homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta de este 5 de diciembre, el Papa Francisco aseguró que apoyar nuestra vida en el Señor, y no en las apariencias, conduce a la felicidad.

Papa Francisco: El demonio siembra odio en el mundo y provoca muerte

En su homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta de este 12 de noviembre, el Papa Francisco señaló que el demonio “siembre el odio en el mundo, que provoca la muerte”.

El Papa Francisco lamenta cuando los obispos se olvidan de los sacerdotes

El Papa Francisco pidió nuevamente que los obispos sean cercanos a “Dios con la oración, a sus sacerdotes y al pueblo de Dios” porque, de lo contrario, expresó: “es triste cuando un obispo se olvida de sus sacerdotes”.

Papa Francisco: la salvación no se compra, Dios nos salva gratis

Durante la Misa celebrada este martes 11 de junio en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco recordó que “la salvación no se compra” sino que Dios “nos la da gratuitamente”.

Papa Francisco: Conocer a Cristo es una aventura que requiere dos pasos

En la Misa que presidió esta mañana en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco afirmó que “conocer a Cristo es una aventura en serio” que requiere dos pasos que todo fiel puede realizar.

El Papa alerta de los "demonios educados" que hacen al hombre tibio y mundano

En la Misa que presidió en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco alertó de los demonios “educados”, que entran en el alma sin que uno se dé cuenta y hacen al hombre “tibio” llevándolo a vivir mundanamente.  

El Papa Francisco enseña cómo el cristiano debe insistir con la oración

Al presidir la Santa Misa hoy en la Capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco afirmó que el cristiano debe ser valiente cuando le pide algo al Señor en oración, y rezar siempre con coraje y sin dejarse vencer por el cansancio.

El Papa Francisco anima a luchar contra el demonio y las enfermedades de la mundanidad

El Papa Francisco durante la homilía en la Misa en Santa Marta hace unos días aseguró que no existen cristianos “tranquilos” puesto que todos están llamados a “combatir” contra el pecado y el demonio.

Esta fue la dura advertencia del Papa Francisco a los que aman el dinero

En la Misa que presidió en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco alertó sobre la seducción de las riquezas, porque “no se puede servir a dos señores”, y pueden arruinar el alma y la vida de las personas.

Incluso al que se aleja o traiciona, Dios le sigue llamando “amigo”, dice el Papa Francisco

En la Casa Santa Marta, el Papa Francisco recordó que la amistad de Dios hacia los hombres es verdadera, e incluso cuando alguno se aleja o apostata, Él permanece esperando y llamándonos “amigo”.

¿Qué es el cielo? El Papa Francisco responde

En la Misa matutina en la Casa de Santa Marta, el Papa Francisco dedicó su homilía a la prima lectura de la liturgia y explicó qué es el cielo.

¿Cómo distinguir a los profetas verdaderos de los falsos? El Papa lo explica

El profeta es siempre un hombre de esperanza que “se juega la piel”. Así lo indicó el Papa Francisco en la Misa que presidió en la capilla de la Casa Santa Marta, en la que dio algunas claves para distinguir a los verdaderos profetas de los falsos.

No a los cristianos de “agua de rosas” que olvidan la alegría del testimonio, dice el Papa

En la Misa que presidió en la capilla de Santa Marta a primera hora de la mañana, el Papa Francisco habló en contra de los cristianos “aguados” que apenas se acuerdan de la obra que Dios ha hecho con ellos.

Confesarse no es ir a la tintorería, sino recibir el abrazo de amor de Dios, dice el Papa

En la homilía de Misa matutina en Santa Marta, el Papa Francisco manifestó que Dios es incapaz de renegar de su pueblo, al que ama como una madre, y recordó que el sacramento de la penitencia no es como ir a la tintorería.

Uno puede saberse todos los dogmas, pero si no actúa como cristiano no sirve, dice el Papa

En la Misa que presidió en la Casa Santa Marta en el Vaticano, el Papa Francisco manifestó que la fe “no es un espectáculo” como algunos creen, y advirtió del peligro de saberse los “dogmas de la Iglesia” pero luego no actuar con “espíritu cristiano”.