San Patricio: Últimas noticias

4 santos santos que lucharon contra la esclavitud

Hoy en el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, recordamos a cuatro santos que no solo denunciaron el mal de la esclavitud, sino que sufrieron este flagelo con esperanza cristiana.

Cada 9 de noviembre se celebra a San Benigno, el salmista de San Patricio

Cada 9 de noviembre la Iglesia Católica recuerda a San Benigno, nacido en Armagh, hoy condado de Meath (Irlanda). San Benigno fue obispo coadjutor de la diócesis de Armagh, y cultivó una larga y fructífera amistad con San Patricio, patrono de Irlanda, de quien fue discípulo predilecto.

¿Sabías que San Patricio fue un esclavo antes de ser obispo? Conoce más aquí

San Patricio, patrono de Irlanda, es uno de los santos más populares, pues fue un obispo y un gran misionero, sin embargo, pocos saben que uno de sus grandes legados es su carta testimonial de esclavitud y que, en una oportunidad, emitió una súplica sincera en nombre de las niñas y niños que fueron secuestrados para ser esclavizados.

La imagen de la Virgen María que lloró sangre un día como hoy

El 17 de marzo de 1697 una imagen de la Virgen María, conocida como la Virgen de Irlanda o la Madonna de las Lágrimas, lloró sangre durante tres horas en el día en que la Iglesia celebra a San Patricio.

Primado de Irlanda alienta a rezar “La coraza de San Patricio” ante coronavirus

En el día de San Patricio, el Arzobispo de Dublín y Primado de Irlanda, Mons. Eamon Martin, alentó a rezar la oración conocida como “La coraza de San Patricio” para hacer frente al coronavirus COVID-19.

Sujeto arrestado con gasolina en Catedral de NYC tenía ticket para viajar a Roma esta noche

Un hombre fue arrestado intentando entrar con contenedores de gasolina a la Catedral de San Patricio en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) durante la noche del miércoles 17 de abril, y luego se descubrió que tenía pensado viajar a Roma.

Un Cardenal propone esta lección de San Patricio ante masacre en Nueva Zelanda

El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, explicó una importante lección de San Patricio, a quien la Iglesia recuerda hoy, que puede aplicarse tras la masacre ocurrida recientemente en la localidad de Christchurch, donde murieron 49 personas en dos mezquitas.