San Patricio: Últimas Noticias

Cada 9 de noviembre se celebra a San Benigno, el salmista de San Patricio

09/11/2021 - 12:58 am .- Cada 9 de noviembre la Iglesia Católica recuerda a San Benigno, nacido en Armagh, hoy condado de Meath (Irlanda). San Benigno fue obispo coadjutor de la diócesis de Armagh, y cultivó una larga y fructífera amistad con San Patricio, patrono de Irlanda, de quien fue discípulo predilecto.

¿Sabías que San Patricio fue un esclavo antes de ser obispo? Conoce más aquí

17/03/2021 - 05:28 pm .- San Patricio, patrono de Irlanda, es uno de los santos más populares, pues fue un obispo y un gran misionero, sin embargo, pocos saben que uno de sus grandes legados es su carta testimonial de esclavitud y que, en una oportunidad, emitió una súplica sincera en nombre de las niñas y niños que fueron secuestrados para ser esclavizados.

La imagen de la Virgen María que lloró sangre un día como hoy

17/03/2021 - 10:52 am .- El 17 de marzo de 1697 una imagen de la Virgen María, conocida como la Virgen de Irlanda o la Madonna de las Lágrimas, lloró sangre durante tres horas en el día en que la Iglesia celebra a San Patricio.

Primado de Irlanda alienta a rezar “La coraza de San Patricio” ante coronavirus

17/03/2020 - 12:17 pm .- En el día de San Patricio, el Arzobispo de Dublín y Primado de Irlanda, Mons. Eamon Martin, alentó a rezar la oración conocida como “La coraza de San Patricio” para hacer frente al coronavirus COVID-19.

Sujeto arrestado con gasolina en Catedral de NYC tenía ticket para viajar a Roma esta noche

18/04/2019 - 10:02 am .- Un hombre fue arrestado intentando entrar con contenedores de gasolina a la Catedral de San Patricio en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) durante la noche del miércoles 17 de abril, y luego se descubrió que tenía pensado viajar a Roma.

Un Cardenal propone esta lección de San Patricio ante masacre en Nueva Zelanda

17/03/2019 - 03:26 pm .- El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, explicó una importante lección de San Patricio, a quien la Iglesia recuerda hoy, que puede aplicarse tras la masacre ocurrida recientemente en la localidad de Christchurch, donde murieron 49 personas en dos mezquitas.

Comentarios