purgatorio: Últimas noticias

¿Se salvó Judas luego de traicionar a Jesús? La clara respuesta de un sacerdote

El P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, respondió a la pregunta sobre si Judas Iscariote se salvó o no luego de traicionar a Jesús por 30 monedas de plata y suicidarse.

5 formas de ayudar a las almas del Purgatorio a llegar al Cielo en Cuaresma

Susan Tassone, autora católica estadounidense de libros como “Jesús habla a Faustina y a ti” y “El Vía Crucis para las almas del Purgatorio”, escribió en el National Catholic Register un artículo en el que explica 5 formas de ayudar a las almas del Purgatorio a llegar al Cielo en Cuaresma.

¿Por qué se les dice “benditas” a las almas del purgatorio?

El autor católico Kevin Di Camillo describe cómo Santa Gertrudis la Grande, enamorada del Sagrado Corazón de Jesús y siempre pendiente de las benditas almas del Purgatorio, da luces sobre la situación de estas almas.

Carlo Acutis trabajó en estos cuatro proyectos de catequesis

Carlo Acutis, el adolescente italiano que falleció a los 15 años y que será beatificado el 10 de octubre en Asís trabajó en cuatro proyectos de catequesis.

10 respuestas a las preguntas más comunes sobre las indulgencias plenarias

En un artículo publicado por el SIAME, la licenciada Alejandra María Sosa Elízaga respondió a 10 de las preguntas más comunes sobre el papel de las indulgencias.

Así responde Padre Fortea a quienes lo acusan de “condenar” a Fidel Castro al infierno

Ante la controversia suscitada por su “Elegía a Fidel Castro”, en medio de acusaciones de haber condenado al fallecido dictador cubano al infierno, el famoso teólogo español José Antonio Fortea publicó una segunda parte de sus reflexiones sobre su muerte.

La dura reflexión del Padre Fortea sobre el destino final de Fidel Castro

El famoso teólogo español José Antonio Fortea reflexionó sobre la reciente muerte del dictador cubano Fidel Castro, y aseguró que “Dios le dio 90 años a su alma para cambiar, para entender, para pedir perdón”.

VIDEO: Experto propone 5 criterios básicos para entender qué es el purgatorio

La Iglesia enseña en el Catecismo que “los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo”.

FOTOS: El purgatorio sí existe y este museo tiene 15 pruebas

En Roma, Italia, cerca del Vaticano, se encuentra el Museo de las Almas del Purgatorio donde hay unos 15 testimonios y objetos que probarían las “visitas” de estas almas a sus seres queridos para pedirles que recen por ellas.

La aleccionadora historia del Papa que pidió ayuda desde el purgatorio

Inocencio III, que lideró a la Iglesia Católica desde 1198 hasta 1216, fue uno de los Papas más influyentes de su época.

Papa Francisco: La Divina Comedia puede leerse como “una peregrinación interior”

El Papa Francisco señaló que la Divina Comedia, el libro más famoso de Dante Alighieri y considerado una de las joyas de la literatura universal, es una obra que puede leerse “como una verdadera peregrinación”.