personas sin techo: Últimas noticias

Iglesia en el centro de Ciudad de México albergará a personas sin techo por invierno

La Arquidiócesis de México anunció que la parroquia de la Santa Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, en el centro de la ciudad, dará albergue a alrededor de 400 personas durante las noches de invierno.

Limosnero del Papa celebró funeral de una mujer sintecho en iglesia romana

El limosnero Pontificio, Cardenal Konrad Krajewski, celebró este jueves el funeral de una mujer sintecho fallecida el 13 de febrero a los 63 años, debido a que recién las autoridades italianas culminaron con los trámites burocráticos.

Iglesia pide más solidaridad con las víctimas del frío

El Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Gustavo Carrara, realizó un llamado urgente a la solidaridad para socorrer a las personas que, como en varios países sudamericanos, sufren las consecuencias del frío que ha cobrado la vida de los más vulnerables.

Misión Anawin: Un día de amor y servicio a personas en situación de calle [FOTOS]

Fieles de la Diócesis de San Bernardo (Chile) se reunieron el sábado 23 de marzo para llevar a cabo la “Misión Anawin”, una jornada de atención a personas en situación de calle que busca renovarlos en su identidad de hijos amados de Dios.

Papa Francisco invita a pobres de Roma a un espectáculo sobre Miguel Ángel

El Papa Francisco invitó, este lunes 28 de enero, a pobres, personas sin hogar, refugiados, un grupo de encarcelados y a las personas y familias necesitadas a participar en el espectáculo permanente “Juicio Universal. Miguel Ángel y los secretos de la Capilla Sixtina”.

Celebran en Argentina Misa por las personas necesitadas de tierra, techo y trabajo

“Un techo para Jesús”, fue el lema de la “Misa por las 3 T: Tierra, Techo y Trabajo” que organizó la Pastoral Social de San Justo (Argentina) para pedir por las personas en situación de vulnerabilidad de los distintas villas del país.

La Columnata de Bernini en el Vaticano estrena un ambulatorio para personas sin hogar

La famosa Columnata de Bernini, que abraza toda la Plaza de San Pedro del Vaticano, acoge a partir de este sábado 22 de diciembre un ambulatorio médico-sanitario para personas sin hogar de la ciudad de Roma.

Anciana dedica su vida a la gente sin hogar a ejemplo del Padre Hurtado [VIDEO Y FOTOS]

Todos los miércoles en la noche Elena Donaire, de 87 años, sale de su casa a hacer apostolado a quienes viven en situación de calle en Santiago de Chile, una misión que nació de una promesa que hizo a San Alberto Hurtado de servir según su ejemplo.

Parroquias se suman a plan nacional para acoger a personas sin techo en Chile

Tres parroquias de la Arquidiócesis de Santiago (Chile) expresaron su deseo de sumarse a la iniciativa “Plan Código Azul”, impulsado por el Gobierno nacional para acoger a las personas sin techo y evitar que sean víctimas de las bajas temperaturas del invierno.

“Albergue Móvil La Misericordia” celebra su primer aniversario [FOTOS Y VIDEO]

El 15 de mayo, en un ambiente de alegría y fraternidad, el “Albergue Móvil La Misericordia” celebró su primer aniversario al servicio de los pobres y sin techo de la ciudad de Concepción, en el sur de Chile.

Inaugurarán hogar refugio dedicado a obispo conocido como “amigo de los pobres”

El próximo martes 24 de abril a las 5:30 p.m. en la localidad de Zeballos (Argentina), será inaugurado el “Hogar Refugio Jorge Novak, amigo de los pobres” destinado a personas en situación de calle.

Este 31 de diciembre puedes ayudar a gente sin hogar en Ciudad de México

Un sacerdote de la Arquidiócesis Primada de México invitó a que este domingo 31 de diciembre personas de buena voluntad lo ayuden para ofrecer un almuerzo caliente a unas 150 personas sin hogar.

Novia convierte la recepción de su boda cancelada en banquete para indigentes

Muchas parejas gastan miles de dólares en su boda de ensueño. Pero, ¿qué sucede cuando se tiene que cancelar todo?

VIDEOS: Medio millar de jóvenes alimenta a unos 2 mil indigentes cada noche en Montevideo

Cuando los amigos se reúnen, la comida es una simple excusa para compartir y reencontrarse en fraternidad. De la misma forma, alrededor de 550 jóvenes salen todas las noches a entregar comida caliente a las personas que viven en las calles de Montevideo en Uruguay.

Encontró a Dios, se rehabilitó y hoy dedica su vida a combatir las drogas

El tráfico y consumo de drogas es una lucha sin tregua que han asumido algunas comunidades y parroquias en Chile, las que con esfuerzo han logrado en varias ocasiones la rehabilitación e incluso la conversión, como en el siguiente testimonio.