Pentecostés: Últimas noticias

5 cosas que debes saber sobre el Espíritu Santo antes de celebrar Pentecostés

Con motivo de la Solemnidad de Pentecostés, fiesta litúrgica que pone fin al tiempo de Pascua y que celebraremos el domingo 5 de junio, te compartimos algunos datos que deberías saber sobre el Espíritu Santo.

Rumbo a Pentecostés: Novena al Espíritu Santo

El próximo domingo 5 de junio la Iglesia Católica celebrará Pentecostés, que es la venida del Espíritu Santo a los apóstoles. Como preparación, presentamos una novena en honor a la Tercera Persona de la Santísima Trinidad.

Esta guía te puede ayudar a rezar la novena de Pentecostés junto a María

En un esfuerzo por ayudar a la preparación de los corazones para la venida del Espíritu Santo, la Fraternidad Mariana de la Reconciliación pone a disposición de los fieles católicos una guía gratuita virtual para rezar la novena de Pentecostés y así “unirnos a María en el Cenáculo”.

El Papa Francisco presidirá la Misa en Domingo de Pentecostés

A pesar de que el Papa Francisco padece un grave dolor en su rodilla debido a una rotura de ligamentos, la Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó la presencia del Pontífice en la Misa de Pentecostés. 

3 pasos para prepararte para recibir al Espíritu Santo en la fiesta de Pentecostés

Con motivo de la Solemnidad de Pentecostés, que se celebrará este año el domingo 5 de junio, el P. Hans Zavala, sacerdote de la Orden de San Agustín y rector del Colegio Santa Rosa de Chosica (Perú), dio tres sencillos pasos para prepararse y recibir al Espíritu Santo en esta fecha especial.

¿Qué significa Pentecostés y por qué debemos prepararnos para esta fiesta?

El P. Hans Zavala, sacerdote de la Orden de San Agustín y rector del Colegio Santa Rosa de Chosica (Perú), recordó la importancia de la fiesta de Pentecostés en la vida cristiana y animó a prepararnos bien para recibir al Espíritu Santo.

Canto Católico invita a participar en su próximo video de Pentecostés

La fundación Canto Católico convoca a los cantantes a colaborar en el próximo video de Pentecostés, fiesta que se celebrará el 5 de junio.

El Papa invoca la protección de la Virgen sobre las madres y, en especial, las embarazadas

El Papa Francisco invocó la protección de la Virgen María sobre todas las madres y, de forma particular, sobre las mujeres embarazadas.

Cardenal alienta a los jóvenes a renovar su fe y servicio a la luz del Espíritu Santo

En la Solemnidad de Pentecostés, el Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Celestino Aós, invitó a los jóvenes a renovar su fe y a caminar en la “senda de evangelización” para servir al país y a la Iglesia.

Pentecostés: Es deber cristiano llevar mensaje de Cristo por toda la Tierra, dice Arzobispo

Con ocasión de la Solemnidad de Pentecostés, que se celebra este domingo 23 de mayo, el Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Rogelio Cabrera López, recordó el deber cristiano de llevar “el mensaje de Cristo hasta los últimos rincones de la Tierra”.

Papa Francisco pide una solución justa para Colombia y evitar comportamientos dañinos

El Papa Francisco pidió una solución justa para los problemas que padece Colombia y evitar comportamientos dañinos para la población en el ejercicio del derecho a la protesta pacífica.

El Papa llama en Pentecostés a la unidad de la Iglesia frente a quienes buscan división

El Papa Francisco llamó en esta Solemnidad de Pentecostés, domingo 23 de mayo, a “la unidad y universalidad de la Iglesia”, un llamado que, según el Pontífice es muy necesario hoy “cuando en la Iglesia hay ‘grupitos’ que buscan siempre las divisiones, separarse de los demás”.

El Papa en Pentecostés dice “no” a las ideologías en la Iglesia: provienen del enemigo

El Papa Francisco rechazó la introducción de ideologías dentro de la Iglesia, ideologías que dividen, que convierten en oposición la diversidad y que provienen del diablo, el enemigo.

Homilía del Papa Francisco en la Misa por la Solemnidad de Pentecostés

El Papa Francisco presidió este domingo 23 de mayo la Misa del Solemnidad de Pentecostés desde la Basílica de San Pedro del Vaticano. El Santo Padre señaló en su homilía que el Espíritu Santo dará consuelo y el impulso necesario al pueblo de Dios en un mundo afectado por la pandemia, del mismo modo que en Pentecostés dio la fuerza a los discípulos para disipar sus miedos y salir a llevar al mundo la Palabra de Dios.

Papa Francisco pide a cristianos en Jerusalén ser testigos del amor de Dios

En la vigilia de la Solemnidad de Pentecostés, el Papa Francisco alentó a “ser testigos del amor de Dios” en un video mensaje dirigido los participantes de una vigilia de oración de Pentecostés que se realizó este sábado en Jerusalén para rezar por la paz entre israelíes y palestinos.