Opus Dei: Últimas noticias

El Papa Francisco publica nuevo Motu Proprio con reformas al Opus Dei

El Papa Francisco escribió la Carta Apostólica en forma de “Motu Proprio” titulada “Ad charisma tuendum” (“Para tutelar el carisma”) en la que estableció algunas reformas a la Prelatura personal del Opus Dei, entre ellas, que el Prelado no será Obispo.

Obispo se pronuncia tras retiro del cuadro de San Josemaría de la Catedral de Lima

Mons. José María Ortega Trinidad, Prelado Emérito de Juli (Perú), se pronunció tras el retiro de un cuadro conmemorativo de la Catedral de Lima, de un cuadro conmemorativo de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

Sacan cuadro de San Josemaría Escrivá de la Catedral de Lima en la víspera de su fiesta

La Arquidiócesis de Lima, gobernada pastoralmente por Mons. Carlos Castillo Mattasoglio, decidió retirar de la Catedral de Lima un cuadro conmemorativo de la visita de San Josemaría Escrivá el 25 de junio, en las vísperas de su fiesta.

26 de junio: Celebramos a San Josemaría Escrivá, “el santo de lo ordinario”

Cada 26 de junio, la Iglesia Católica celebra a San Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español, fundador del Opus Dei. Hoy se cumplen 47 años desde que partió al encuentro de Dios.

Novena a San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei

Este viernes 17 de junio comenzamos la novena en honor a San Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote fundador del Opus Dei.

Investigaba colisiones de agujeros negros y encontró su vocación: Hoy es sacerdote

El P. Lorenzo De Vittori, un experto en física teórica especializado en el estudio de las colisiones de agujeros negros, fue ordenado sacerdote católico el 24 de mayo, día de María Auxiliadora, en una ceremonia en Roma.

Ordenan en Roma a 24 sacerdotes del Opus Dei de 9 países

El sábado 24 diáconos fueron ordenados sacerdotes católicos del Opus Dei en una ceremonia celebrada en la Basílica de San Eugenio en Roma.

Cada 12 de mayo es la fiesta del Beato Álvaro del Portillo, sucesor de San Josemaría Escrivá

El Beato Álvaro del Portillo -también conocido como Don Álvaro- fue un obispo español del siglo XX, muy querido y recordado por su talante afable y espiritual. Ha sido siempre una de las figuras más representativas del Opus Dei y fue el primer sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador de la Prelatura. De profesión fue ingeniero civil y obtuvo los grados de doctor en filosofía y en Derecho Canónico.

Desmienten a primer ministro de Perú que dijo ser miembro del Opus Dei

El Opus Dei rechazó cualquier relación con Héctor Valer Pinto, congresista que juró el 1 de febrero de 2022 como nuevo presidente del Consejo de Ministros del Perú, en medio de acusaciones de violencia física contra su esposa y su hija.

Sacerdote explica cómo la Iglesia evangeliza la “cultura milenaria” en Hong Kong

El P. José Buzzo, sacerdote uruguayo que vive en Hong Kong desde el 2014 compartió su experiencia sobre la forma en que la Iglesia Católica realiza la evangelización en una cultura milenaria.

Sacerdote lanza juego de mesa gratuito para profundizar en la amistad con Jesús

Un sacerdote argentino lanzó el juego “Amigos y Confidencias”, que busca ayudar a profundizar la amistad con otros y con el mejor amigo de todos, Jesús.

Fallece por COVID-19 querido sacerdote del Opus Dei en Perú

El sábado 31 de julio a las 3:00 a.m. falleció a causa del COVID-19 el P. Jorge Putnam Velando, el primer sacerdote del Opus Dei que muere a causa del coronavirus en Perú.

Diócesis de Huancavelica en Perú no es del Opus Dei, señala Obispo Emérito

Mons. Isidro Barrio, Obispo Emérito de Huancavelica, salió al paso de lo que piensan algunos “en el mundo clerical y religioso” y explicó que la diócesis que lideró durante casi 20 años en los andes peruanos, no pertenece al Opus Dei.

Sacerdote ciego consagrado a la Virgen de Fátima comparte su historia y su trabajo

El P. Tiago Varanda fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 2019 en la cripta del Santuario de Sameiro en Braga (Portugal). Es el primer presbítero del país que ha sido ordenado con esta discapacidad que no “limita” su trabajo cotidiano, sino que lo ha hecho más sensible a “escuchar y atender a la gente”.

Mons. Georg Gänswein ordena en Roma a 27 sacerdotes del Opus Dei

El prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de Benedicto XVI, Mons. Georg Gänswein, destacó que ser sacerdote “no es simplemente el representante de una institución que desarrolla algunas funciones” y lamentó cuando “un sacerdote o un obispo no anuncia el Evangelio con fuerza e integralmente, sino que dispensa sus propias opiniones o ideas”.