Observador permanente de la Santa Sede en la ONU: Últimas Noticias

Virus Zika: Vaticano recuerda a la ONU que no hay excusas para el aborto de niños

17/02/2016 - 06:05 am .- La Misión del Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU tuvo una intervención este martes 16 de febrero, valorando uno de los problemas sociales y sanitarios de estos días, el virus Zika. La reunión fue convocada por el Presidente del Consejo Económico y Social y en ella el Vaticano aseguró que no valen excusas para “terminar la vida de un niño”.

El Papa nombra un nuevo Observador del Vaticano en la sede de la ONU en Ginebra

13/02/2016 - 07:16 am .- El Papa Francisco ha nombrado Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra y Observador Permanente ante la Organización Mundial del Comercio a Mons. Ivan Jurkovic, hasta ahora Nuncio Apostólico en la Federación Rusa y Uzbekistán.

Este es el regalo que la parroquia de la ONU dará al Papa Francisco en Nueva York

23/09/2015 - 01:36 pm .- El 4 de octubre de 1965 Pablo VI participó en una oración interreligiosa que hizo historia: fue la primera vez que un Papa acudía a una parroquia fuera de Italia. En la Parroquia Sagrada Familia de Nueva York, ahora la parroquia de las Naciones Unidas, todo recuerda a aquella visita.

Bandera del Vaticano será izada por primera vez en la ONU por visita del Papa Francisco

21/09/2015 - 10:59 am .- El amarillo y el blanco, colores oficiales del Estado Vaticano, tendrán su lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York a partir del próximo 25 de septiembre cuando se coloque por primera vez la bandera de la Santa Sede el mismo día que el Papa Francisco se dirija a la Asamblea General ante una gran cantidad de líderes del mundo.

Vaticano ante la ONU: Niños de Siria pueden convertirse en una generación perdida

30/03/2015 - 01:26 am .- “Niños apátridas” que no tienen un lugar fijo donde vivir y tampoco derecho a la educación, familias que han sido separadas provocando que los menores se conviertan en adultos a temprana edad, es parte de la situación que se vive en Siria y que denunció el Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Silvano Tomasi, ante el Consejo de Derechos Humanos.

Vaticano a la ONU: ¿Quieren igualdad de la mujer? No menosprecien el “genio femenino”

26/03/2015 - 02:11 pm .- El reconocimiento del rol especial e integral de la mujer en el progreso de la humanidad no puede pasar por alto la dignidad de las mujeres como esposas, madres y como una voz de los vulnerables, dijo recientemente una autoridad del Vaticano ante las Naciones Unidas.

Vaticano es “voz de la conciencia” en el mundo para buscar paz y solidaridad, dice Mons. Tomasi

03/01/2015 - 10:20 am .- El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra, Mons. Silvano Tomasi, aseguró que el Vaticano es “la voz de la conciencia” a nivel internacional para la búsqueda de paz, respeto mutuo y solidaridad con los más necesitados.

Vaticano: Globalización debe beneficiar a todos

09/11/2014 - 03:24 pm .- El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Bernardito Aúza, afirmó durante la asamblea sobre sobre ''Globalización e interdependencia'' que “el desafío central de la agenda de desarrollo post-2015 es asegurar que la globalización ofrezca beneficios para todos”, reduciendo la brecha de desigualdad que hay en la actualidad.

Vaticano condena ataques a civiles en Franja de Gaza e Israel

25/07/2014 - 06:05 pm .- El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas de Ginebra (Suiza), Mons. Silvano Tomasi, advirtió que es “intolerable” el ataque contra objetivos civiles tanto en la franja de Gaza –donde el 70 por ciento de los muertos palestinos son civiles-, como en Israel a través de los cohetes lanzados por el grupo Hamas.

Mons. Bernardito Auza es nuevo Observador Permanente de la Santa Sede ante la OEA

16/07/2014 - 11:06 am .- El Papa Francisco nombró a Mons. Bernardito C. Auza como nuevo Observador Permanente de la Santa Sede ante Organización de los Estados Americanos (OEA), cargo que desempeñará junto con el de Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Comentarios