Obispos de Europa: Últimas Noticias

Ataques en París: Obispos del mundo muestran su repulsa y ofrecen solidaridad a víctimas

15/11/2015 - 09:12 am .- Los obispos de Europa y de todo el mundo han mostrado estos días su dolor, indignación y solidaridad por los terribles ataques terroristas realizados este viernes en París (Francia) por yihadistas y en los que han muerto 129 personas y muchas otras permanecen heridas.

Obispos de Europa en Tierra Santa: Desafíos actuales y Vigilia por las familias en Nazaret

13/09/2015 - 11:55 am .- Los presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa se encuentran reunidos en Tierra Santa para reflexionar sobre algunos asuntos pastorales y de actualidad. Comenzaron el pasado día 11 en la región de Galilea, en concreto en la Domus Galilaeae, un centro de convivencias y espiritualidad gestionado por el Camino Neocatecumenal y situado en la cima del Monte de las Bienaventuranzas. Aquí mismo Juan Pablo II celebró un multitudinario encuentro con miles de jóvenes del mundo en el año 2000 e inauguró la propia Domus. El 14 se trasladarán a Jerusalén para clausurar el encuentro el día 16.

Papa Francisco pide a obispos, parroquias y monasterios de toda Europa acoger a refugiados

06/09/2015 - 06:16 am .- El Papa Francisco pidió hoy que todas las parroquias, comunidades religiosas, monasterios y santuarios de Europa, acojan a las familias de refugiados que llegan en estos días al continente al huir de la persecución religiosa y las guerras de sus países, entre ellos Siria e Irak. Se trata de una de las crisis migratorias más graves de la historia.

Papa Francisco: Hay leyes que se dicen “tolerantes” pero impiden practicar la fe

08/05/2015 - 02:19 am .- Existen leyes que basadas en una “tolerancia mal interpretada” impiden a los ciudadanos practicar libremente su fe, advirtió este jueves el Papa Francisco al recibir a los miembros del Comité Conjunto de las Conferencias de las Iglesias Europeas (CEC) y del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), a quienes exhortó a seguir trabajando para lograr la unidad de los cristianos.

Comentarios