obispos de China: Últimas noticias

Fallecen 3 obispos chinos que sufrieron cárcel por su fidelidad a la Iglesia

La Oficina de Prensa del Vaticano informó este sábado 23 de mayo de la muerte de tres obispos chinos que se distinguieron por su gran amor y fidelidad a la Iglesia, y que estuvieron encarcelados o en campos de trabajo forzoso a causa de esto.

Cardenal Zen responde carta de Cardenal Re sobre acuerdo Vaticano – China

El Cardenal Joseph Zen Ze-kiun, Obispo Emérito de Hong Kong y firme opositor del acuerdo provisional entre el Vaticano y China para nombrar obispos en el país asiático, respondió a la carta que sobre el tema escribió hace unos días el Cardenal Giovanni Battista Re, nuevo decano del Colegio de cardenales y que señaló que el Purpurado chino difiere en su visión de la de los Papas San Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Cardenal Zen: China quiere la rendición del Vaticano

El Obispo Emérito de Hong Kong (China), Cardenal Joseph Zen Ze-kiun, afirmó en una reciente visita a Estados Unidos que el gobierno comunista chino quiere la rendición del Vaticano, y predijo el fin de la Iglesia clandestina o subterránea en el país asiático, como se conoce a los católicos que se mantienen fieles a la Santa Sede.

Detenido en 2007, autoridades chinas liberan a obispo solo por unos días

Las autoridades de China liberaron por unos días a un obispo fiel a la Iglesia que ha estado detenido desde el año 2007 y que volverá a ser arrestado dentro de poco.

China: Policía desaloja de su casa a obispo y cierra cinco parroquias católicas

Tras cortar el agua y la energía eléctrica para acelerar el proceso, el ex Obispo ordinario de Mindong (China), Mons. Vincenzo Guo Xijin, fue desalojado de su casa junto con los sacerdotes que vivían allí.

Ordenan al primer obispo luego del acuerdo entre China y la Santa Sede

Mons. Antonio Yao Shun, de 54 años, es el primer obispo consagrado en China después del acuerdo entre la Santa Sede y Pekín, un hecho que ha sido confirmado este martes por el Vaticano. Será titular de la Diócesis de Jining, también conocida como Ulanqab, situada en la región china de Mongolia interior.

Obispo chino prefiere la persecución antes que adherirse a la Asociación Patriótica

Mons. Vincenzo Guo Xijin, Obispo Auxiliar de Mindong (China), está dispuesto a sufrir la persecución junto a los otros sacerdotes no oficiales o clandestinos, en vez de adherirse a la Asociación Patriótica (AP), controlada por el Gobierno, y obligar a sus presbíteros a tal adhesión.

Muere obispo en China y autoridades prohíben funeral público

Las autoridades de China negaron el funeral público y la sepultura en un cementerio católico al Obispo de Tianjin, Mons. Stefano Li Side, que falleció el 8 de junio a los 92 años de edad en arresto domiciliario.

Obispo chino fiel a Roma y en arresto domiciliario rezó así por la Iglesia

El pasado 24 de mayo, el Obispo Taddeo Ma Daqin, Obispo de Shanghai (China), en arresto domiciliario en el seminario de Sheshan desde el año 2012, publicó en su blog una oración a la Virgen con motivo del día de su fiesta.

Policía de China vuelve a arrestar a obispo clandestino

Una vez más la policía china en la provincia de Hebei arrestó el 28 de marzo a Mons. Agostino Cui Tai, Obispo de Xuanhua, junto a su Vicario Episcopal, P. Zhang Jianlin.

Después del acuerdo con China, dos obispos clandestinos renuncian a pedido del Vaticano

Dos obispos clandestinos en China acordaron retirarse a favor de los obispos de la oficialista Asociación Católica Patriótica China, luego del acuerdo provisional firmado entre la Santa Sede y el Gobierno chino.

Cardenal Zen pide a católicos fieles de China que vuelvan a las catacumbas

En un dramático artículo editorial publicado en el New York Times, el Cardenal Joseph Zen ze-kiun, Obispo Emérito de Hong Kong, llamó a los fieles católicos de China a “volver a las catacumbas”, tras el Acuerdo Provisional firmado por el gobierno del país asiático y el Vaticano para el nombramiento de obispos.

Esperamos que el Papa vaya a China, afirma obispo en el Sínodo de los Jóvenes

Mons. Guo Jincai y Mons. Yang Xiaoting, los dos obispos de China que por primera vez están en el Vaticano y que participan en el Sínodo, dijeron que han invitado al Papa Francisco para que visite el país asiático.

Tras acuerdo con el Vaticano, dos obispos de China irán al Sínodo de los Jóvenes

El diario Avvenire informó que, tras el reciente Acuerdo Provisional firmado por el Vaticano y China para el nombramiento de obispos en el país asiático, dos prelados irán a Roma para participar del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes que se realizará del 3 al 28 de octubre.

Obispo de Hong Kong: Iglesia no compite con Gobierno chino por el poder

El Obispo de Hong Kong, Mons. Michael Yeung Ming-cheung, afirmó que en el acercamiento entre el Vaticano y el Gobierno de China, la Iglesia debe tener una buena actitud de diálogo acompañada por la verdad, pronunciándose donde haya injusticias.