Nuestra Señora de Aparecida: Últimas noticias

El Papa a jóvenes de Brasil: ¡Construyan una nueva sociedad basada en el Evangelio!

Que sean capaces de “arriesgarse y comprometerse” en “la construcción de una nueva sociedad, impregnando con la fuerza del Evangelio los ambientes sociales, políticos, económicos y universitarios”.

Miles de jóvenes peregrinarán a Santuario por 300 años de Virgen de Aparecida

Miles de jóvenes participarán de diversos proyectos de evangelización por los 300 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida en el río Paraíba do Sul, en Brasil.

Papa Francisco concede indulgencia plenaria por Año Mariano en Brasil

El Papa Francisco autorizó conceder la indulgencia plenaria a los fieles con ocasión del Año Nacional Mariano, en conmemoración por los 300 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, Patrona de Brasil, que comenzó el 12 de octubre de 2016 y durará hasta el 11 de octubre de 2017.

Papa Francisco nombra al nuevo Arzobispo de Aparecida en Brasil

El Papa Francisco nombró como nuevo Arzobispo Metropolitano de Aparecida (Brasil) a Mons. Orlando Brandes, tras aceptar la renuncia del Cardenal Raymundo Damasceno Assis.

VIDEO: Andrea Bocelli conmueve a fieles cantando en Santuario de Aparecida

Un momento de música y oración, así fue como el tenor italiano Andrea Bocelli definió su presentación en el Santuario Nacional de Aparecida, el sábado 15 de octubre, realizado en el marco de la celebración del Jubileo de los 300 años del Encuentro de la Imagen de Nuestra Señora de Aparecida en el Río Paraíba del Sur.

Inicia Año Mariano por 3° centenario de la aparición de Nuestra Señora Aparecida

Al iniciarse las celebraciones por el 3° centenario de la aparición de Nuestra Señora de Concepción Aparecida, que se conmemorará en octubre del 2017, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) instituyó el Año Nacional Mariano, que se inició este 12 de octubre.

FOTOS: Imagen de la Virgen de Aparecida permanece intacta tras incendio en Brasil

En el distrito de Dracena, ubicado en São Paulo (Brasil) una casa de madera se incendió y cuando los bomberos apagaron las llamas encontraron algo inesperado: una imagen intacta de Nuestra Señora de Aparecida.

10 destinos imperdibles para todo peregrino católico

Algunos de estos se caracterizan por su esplendor arquitectónico, en otros ocurrieron apariciones marianas, en otros vivió el mismo Cristo y otros jugaron un papel importante en la historia de la Iglesia Católica. Todo ello y más los convierte en destinos de ensueño para visitar por lo menos una vez en la vida.

VIDEO: Mariposa con “Virgen de Aparecida” en alas consuela Brasil ante tragedia ecológica

Un video en el que se muestra a una mariposa con una forma similar a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Aparecida en Brasil, se ha vuelto viral en el país sudamericano y ha servido de consuelo y aliento tras la grave tragedia ambiental ocurrida en el estado de Minas Gerais a inicios de noviembre.