Naufragio: Últimas noticias

Papa Francisco expresa cercanía y reza por víctimas de naufragio en China

Al término de la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco expresó su cercanía a las familias de las más de 400 víctimas del naufragio de un barco de pasajeros en un río de China ocurrido el martes pasado, y agradeció a las personas implicadas las labores de rescate.

Sacerdote se sacrificó acompañando a soldados en barco hundido en Segunda Guerra Mundial

En una historia recogida en el libro autobiográfico de William Buckley, “Más cerca, mi Dios”, recogida en un post en el National Catholic Register, se relata la historia de un sacerdote que sacrificó su vida para acompañar a un grupo de pasajeros del barco Lancastria, hundida por los alemanes en 1940, en una tragedia marítima que cobró más muertes que el Titanic y el Lusitania juntos.

Papa Francisco pide rezar por mineros muertos en Turquía y en naufragio cerca a Sicilia

Durante la Audiencia General de hoy, el Papa Francisco pidió a los fieles rezar por los cerca de 240 mineros muertos en Soma (Turquía), y por las víctimas del naufragio de una barcaza en el canal de Sicilia, donde viajaban unos 400 inmigrantes africanos, de los cuales se han rescatado unos doscientos y se calcula que podría haber unos 40 fallecidos.

El Papa pide oraciones por víctimas de hundimiento de ferry en Corea

En una publicación realizada esta mañana en la red social Twitter, el Papa Francisco alentó a las oraciones por las víctimas del hundimiento de un ferry en Corea del Sur, el 16 de abril.

Obispo denuncia inseguridad del trabajo en el mar ante naufragio en Asturias

El Obispo promotor del Apostolado del Mar y Obispo de Tuy-Vigo (España), Mons. Luis Quinteiro Fiuza, transmitió su solidaridad a las familias de los seis marineros muertos y dos desaparecidos en el naufragio del barco pesquero “Santa Ana” en el cabo Peñas en Asturias, y llamó a las autoridades a procurar “unas condiciones de trabajo justas que faciliten una vida digna y protegida” para las personas que trabajan en el mar.

[VIDEO] Hombre sobrevive a naufragio más de un año: Yo tenía mi mente en Dios

Casi como una historia de película, José Salvador Alvarenga, de 37 años de edad, sobrevivió a un naufragio durante más de un año tomando agua de lluvia y comiendo aves, peces y tortugas que cazaba con las manos.

[VIDEO] Milagro bajo el mar: Cocinero sobrevive a naufragio rezando salmos por tres días

Un cocinero africano sobrevivió tres días debajo del mar recitando constantemente el salmo que su esposa le sugirió en la última conversación telefónica que sostuvieron antes de que su embarcación naufragara en el océano Atlántico a 32 kilómetros de las costas Nigeria.

El Papa reza por víctimas de naufragio en Lampedusa

En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus, el Papa Francisco recordó a las víctimas del reciente naufragio de inmigrantes africanos en la isla de Lampedusa (Italia). Lampedusa es, desde hace muchos años, el punto de llegada de multitud de inmigrantes que intentan acceder a Europa. El jueves 3 de octubre, un bote con alrededor de 518 inmigrantes naufragó en las aguas del Mar Mediterráneo, dejando un saldo de al menos 300 víctimas. El Papa Francisco visitó Lampedusa el 8 de julio de este año, tras la noticia de un naufragio, y lamentó que “esos hermanos y hermanas nuestros intentaban salir de situaciones difíciles para encontrar un poco de serenidad y de paz; buscaban un puesto mejor para ellos y para sus familias, pero encontraron la muerte”. Hoy el Santo Padre dijo que “quiero recordar junto con ustedes a las personas que perdieron la vida en Lampedusa, el pasado jueves”. “Recemos todos en silencio por estos hermanos y hermanas: mujeres, hombres niños. Dejemos que llore nuestro corazón. Recemos en silencio”.

VIDEO: El Papa: Es "una vergüenza" nuevo naufragio en Lampedusa donde murieron 94

"La palabra que me viene es vergüenza: es una vergüenza", exclamó el Papa Francisco al concluir el discurso a los participantes al simposio sobre la encícilica Pacem in terris de Juan XXIII, al referirse al naufragio ocurrido este jueves frente a las costas de la isla de Lampedusa (Italia) en donde al menos fallecieron 93 personas, entre ella mujeres y niños.