Mozambique: Últimas noticias

Yihadistas asesinan a 2 cristianos y 4 quedan heridos tras ataque a aldeas en Mozambique

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) denunció un reciente ataque terrorista contra dos aldeas cristianas en el norte de Mozambique, que dejó un saldo de dos muertos y cuatro heridos.

Cristianos de Mozambique mantienen la fe y esperanza a pesar del terrorismo

“¿Son la guerra y la pobreza cosas del pasado?”. Bajo este título, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada presentó una rueda de prensa para concienciar sobre la grave situación de los cristianos perseguidos en Mozambique, país situado en la zona oriental del sudeste africano.

Misionera sobreviviente de ataque islamista: Merece la pena; en enero regreso a Mozambique

La misionera comboniana española Ángeles López sobrevivió al ataque de terroristas islámicos el pasado 6 de septiembre en Mozambique, donde murió su compañera María de Coppi. “Siento que merece la pena. Y si estoy bien, en enero regreso”, ha asegurado. 

Compañeras de monja asesinada por yihadistas dicen al Papa que no abandonarán su misión

Las misioneras combonianas de Mozambique, compañeras de la monja Maria de Coppi asesinada por yihadistas, escribieron una carta al Papa Francisco en la que aseguraron que “los pasos de los misioneros en esta tierra no se detienen por la violencia”.

El Papa Francisco lamenta asesinato en África de esta religiosa italiana

El Papa Francisco lamentó el asesinato en Mozambique de Sor Maria de Coppi y rezó para que el testimonio de esta religiosa italiana misionera en África “dé fuerza y valentía” a los cristianos.

Cardenal lamenta asesinato de monja italiana: “Que su sacrificio sea semilla de paz”

El Cardenal Matteo Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, lamentó en nombre de todos los obispos italianos la muerte de Maria de Coppi, monja italiana de 84 años que fue asesinada el 6 de septiembre en un atentado terrorista en Mozambique.

Asesinan a una monja italiana de 84 años en Mozambique

Según informó la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en Italia (ACS), la hermana María De Coppi, de 84 años, fue asesinada en Mozambique en un atentado terrorista perpetrado posiblemente por yihadistas.

Católicos oran ante crucifijo hecho con restos de casa incendiada por yihadistas

La comunidad de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la localidad Mieze (Mozambique), ha tallado un crucifijo de madera ante el que se reza en memoria de las víctimas de las masacres perpetradas por los terroristas islámicos desde el 2017.

Papa lamenta muerte de este Cardenal “infatigable servidor del Evangelio y de la Iglesia”

El Papa Francisco expresó su pésame y aseguró sus oraciones por el fallecimiento del Cardenal Alexandre José María dos Santos, O.F.M., Arzobispo emérito de Maputo (Mozambique), a quien calificó como “infatigable servidor del Evangelio y de la Iglesia”.

Catequista arriesga su vida y salva del terrorismo un “tesoro” de la Iglesia

Paulo Agostinho Matica es un joven catequista de la parroquia San Benito, ubicada en la ciudad de Palma (Mozambique), que arriesgó su vida durante un ataque terrorista a su población para salvar los libros de registro de la iglesia local, considerados un “tesoro” porque resguardan la memoria histórica de la comunidad católica.

Sacerdote denuncia secuestro de “cientos” de niños por yihadistas en Mozambique

El P. Kwiriwi Fonseca denunció que los terroristas yihadistas no solo causan la muerte y desplazamiento de miles de personas en Mozambique, sino también secuestran cientos de niños para forzar a tomar las armas a los varones y casar y violar a las niñas.

Obispo revela que sufrió amenazas de muerte por parte del gobierno de Mozambique

En una entrevista al diario italiano La Republica, el Obispo emérito de Pemba (Mozambique) y actual Arzobispo de Cahoeiro de Itapemirim (Brasil), Mons. Luiz Fernando Lisboa, aseguró que miembros del gobierno de Mozambique le amenazaron de muerte tras denunciar la violencia en la zona de Cabo Delgado. 

Sacerdote desconoce el paradero de sus fieles luego de ataque yihadista

El párroco de la ciudad de Palma (Mozambique), P. Antonio Chamboco, lamentó la falta de información sobre el paradero de los fieles de su comunidad luego que el 24 de marzo un grupo yihadista atacara la ciudad.

Obispo que servía en violenta región de Mozambique liderará una diócesis en Brasil

El Papa Francisco nombró a Mons. Luis Fernando Lisboa como nuevo Obispo de Cachoeiro de Itapemirim en el estado brasileño de Espíritu Santo. El Prelado era hasta ahora Obispo de Pemba en la región de Cabo Delgado (Mozambique), un lugar azotado por la violencia.

Caridad católica envía ayuda a Mozambique tras informes de decapitaciones masivas

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) anunció que enviará una ayuda de emergencia de 120 mil dólares a una diócesis de Mozambique, en respuesta a los informes de que militantes vinculados al Estado Islámico decapitaron a más de 50 personas en el norte del país.