movimientos provida: Últimas noticias

PSOE propone penas de cárcel para providas que se manifiestan ante abortorios

El Partido Socialista (PSOE) presentó en el Congreso de los Diputados de España una proposición de ley con la que pretenden que los provida que se sitúen en los alrededores de las clínicas abortivas, y aunque no hablen directamente con las madres, puedan ser condenados a penas de cárcel de 3 meses a 1 año. 

Cientos de personas se reúnen en Roma para afirmar el valor de la vida

El movimiento provida italiana convocó este 22 de mayo a numerosas personas que afirmaron “el valor universal del derecho a la vida”.

Lanzan congreso internacional Unidos por la Vida

La Plataforma Ciudadana Unidos por la Vida Colombia lanzó el primer Congreso Internacional “Unidos por la Vida” que busca mostrar cómo la defensa de los más vulnerables está ganando terreno a nivel mundial.

8 señales de esperanza para el movimiento provida en el 2021

El movimiento provida siempre se ha caracterizado por una profunda esperanza a lo largo de toda su existencia. En medio de un año en el que la administración Biden-Harris busca introducir una agenda de gobierno que incluye abortos extremos en Estados Unidos, presentamos ocho señales favorables que pueden ayudar a renovar la esperanza en el avance de la causa provida este 2021.

VIDEOS: Policía argentina golpea a providas en víspera del debate de aborto

En horas de la noche del 9 de diciembre la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) reprimió a un grupo manifestantes provida que realizaban una vigilia afuera del Congreso de la Nación, a pocas horas del inicio del debate del proyecto de ley de legalización del aborto en el país.

Italia: Secretario de obispos reafirma necesidad de proteger la vida desde la concepción

El secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Mons. Stefano Russo, afirmó que la protección de la vida humana desde la concepción “es una condición necesaria para construir el futuro de toda la humanidad”.

#NoHablenPorTodas: Redes sociales se llenan con mensajes en contra del aborto

Grupos y activistas provida llenaron las redes sociales con el hashtag #NoHablenPorTodas para defender al niño por nacer y resaltar que el mensaje del feminismo radical no representa a las mujeres, frente a la conmemoración del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro.

Jóvenes dedican septiembre a defender cultura de la vida en Ecuador

Jóvenes de la Iglesia en Guayaquil dedican todo el mes de septiembre a promover la cultura de la vida, como respuesta pastoral y formativa ante las normas legales que ahora favorecen la “cultura de la muerte” en Ecuador.

Fallece creadora de pin que se convirtió en símbolo en la lucha provida

El viernes 17 de julio falleció en Chandler, Arizona (Estados Unidos) Virginia Evers, fundadora de Heritage House y creadora de los pines Precious Feet (Pies preciosos), que son un símbolo en la lucha provida.

Así puedes participar online en la Marcha “Sí a la vida” el próximo 20 de junio

La Plataforma Sí a la Vida, que aplazó la marcha prevista para el pasado 22 de marzo en España debido al confinamiento por el COVID-19, celebrará el sábado 20 de junio a las 5:00 p.m. el Día Internacional de la Vida de forma online a través de su canal de YouTube.

Más de 400 organizaciones de DDHH repudian promoción del aborto de la ONU y 59 países

En total, 434 organizaciones de derechos humanos y referentes políticos y culturales de 16 países se unieron en un “Manifiesto Internacional Por el Derecho a la Vida”, en repudio al “Plan de Respuesta Humanitaria COVID-19” de Naciones Unidas (ONU) para Ecuador, que incluye el “aborto seguro legal”, y la declaración conjunta de 59 países que también promueve esta práctica en medio de la pandemia del coronavirus.

Más de 30 movimientos provida acusan a la ONU de “chantaje" proaborto a Ecuador

A través de un manifiesto publicado el viernes 15 de mayo, 35 movimientos provida acusaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de aprovecharse de la crítica situación que atraviesa Ecuador por el coronavirus, para legalizar el aborto en el país.