Motu Proprio: Últimas Noticias

Papa Francisco aprueba nueva ley sobre el Gobierno de la Ciudad del Vaticano

06/12/2018 - 07:15 pm .- El Estado de la Ciudad del Vaticano tendrá una nueva ley que entrará en vigor el próximo 7 de junio de 2019.

El Papa emite Motu Proprio sobre procesos de renuncia de obispos y cargos pontificios

15/02/2018 - 08:45 am .- La Santa Sede ha hecho pública una nueva Carta Apostólica en forma Motu Proprio del Papa Francisco que, con el título de “Aprender a despedirse”, regula la renuncia por motivo de edad de los titulares de algunos oficios de designación pontificia.

Magnum Principium, las precisiones del Papa Francisco al Cardenal Sarah

22/10/2017 - 01:45 pm .- A través de una carta publicada hoy el Papa Francisco agradeció al Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, por las notas transmitidas al Pontífice acerca de la promulgación del Motu Proprio Magnum Principium.

El Papa refunda el Instituto Juan Pablo II sobre matrimonio y familia

19/09/2017 - 05:41 am .- El Papa Francisco ha aprobado un “Motu Proprio” con el que instituye el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia refundando de esta manera el hasta ahora Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre Matrimonio y Familia, surgido bajo la inspiración del Papa Wojtyla que quiso ser recordado como el Papa de la Familia.

Vaticano: Motu Proprio del Papa Francisco que regula traducción de textos litúrgicos

09/09/2017 - 08:34 am .- El Vaticano hizo público la modificación del canon 838 del Código de Derecho Canónico en la que se establece la necesidad de la confirmación por parte de la Sede Apostólica de la traducción y adaptación de los textos litúrgicos.

Experto explica la nueva vía de beatificación abierta por el Papa Francisco

12/07/2017 - 05:10 am .- Reconocer a aquellos que viven y que han dado su vida imitando a Cristo, incluso aunque no mueran mártires. Ese es el objetivo del reciente Motu Proprio aprobado por el Papa Francisco en el que se establece el ofrecimiento de la propia vida como una nueva posible causa de beatificación.

El Papa abre una nueva vía para beatificar: Ofrecer la vida aceptando la muerte segura

11/07/2017 - 05:23 am .- A través de un Motu Proprio (documento que parte del mismo Papa Francisco), el Vaticano establece una nueva posible causa de beatificación: la del ofrecimiento de la propia vida.

El Papa establece que negligencia en casos de abuso baste para destituir a obispos

04/06/2016 - 07:10 am .- En un nuevo paso contra los abusos del clero a menores, el Papa Francisco ha firmado y publicado la Carta Apostólica Motu Proprio “Como una madre amorosa” en la que refuerza las medidas en estos casos.

Papa Francisco explica motivos y detalla cambios en proceso de nulidad matrimonial

11/12/2015 - 10:30 am .- El Papa Francisco ha recordado en un nuevo escrito, fechado el 7 de diciembre y dado a conocer hoy, el cumplimiento y la observancia de la nueva ley del proceso de nulidad matrimonial que entró en vigor el pasado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y que fue anunciado en el mes de septiembre de este año.

El Papa asegura que cerró puerta al “divorcio católico” con reforma de procesos de nulidad

28/09/2015 - 09:47 am .- El Papa Francisco aseguró, en la rueda de prensa de regreso a Roma desde Filadelfia, que ha cerrado la puerta al mal llamado “divorcio católico” con la reforma de los procesos de nulidad matrimonial que anunció hace unas semanas y que se hará efectiva a partir del próximo 8 de diciembre.

Presentarán dos documentos del Papa Francisco sobre nulidad matrimonial

07/09/2015 - 10:48 am .- La Sala Stampa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco ha escrito dos motu proprio referidos a la reforma del proceso a seguir en las causas de nulidad matrimonial, que serán dados a conocer este martes 8 de septiembre en conferencia de prensa.  

Transfieren competencias del APSA a la Secretaría de Economía del Vaticano

09/07/2014 - 11:06 am .- A través de una Carta Apostólica en forma de Motu Proprio, el Papa Francisco aprobó la transferencia de la Sección Ordinaria de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) a la Secretaría de Economía.

Comentarios