Mons. José Antonio Eguren: Últimas noticias

Esta es la imagen de la Virgen de la Merced que fue atacada por un pirata

En la ciudad de Paita en Piura (Perú) se encuentra una imagen de la Virgen de la Merced que destaca por una singular “herida”, producto del ataque que recibió de parte de un pirata inglés.

Arzobispo recuerda a soldados y policías que murieron defendiendo al Perú del terrorismo

El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, rindió homenaje este 24 de septiembre, día de la Virgen de las Mercedes, a los policías y soldados que fallecieron al defender al Perú del terrorismo.

Arzobispo explica por qué San José es justo y un modelo para sacerdotes

Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), explicó por qué San José, el Santo Custodio de la Familia de Nazaret, es un hombre justo y un modelo para todos los sacerdotes.

Arzobispo pide al Presidente del Perú limpiar su gobierno de vínculos con el terrorismo

El Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren, hizo un llamado al presidente del Perú, Pedro Castillo, para que limpie su gabinete ministerial de personas vinculadas al grupo terrorista Sendero Luminoso.

Arzobispo destaca las 3 principales características de la santidad de Santa Rosa de Lima

El Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren, destacó este 30 de agosto de 2021 las tres “características principales de la santidad de Santa Rosa de Lima”.

Gracias a Dios nunca hemos estado solos, dicen médicos en bendición de plantas de oxígeno

El Arzobispo de Piura y Tumbes en el norte del Perú, Mons. José Antonio Eguren, bendijo el jueves 26 dos nuevas plantas de oxígeno donadas por empresas privadas; durante la ceremonia, dos médicos dieron gracias a Dios y a la Iglesia Católica por su labor y por acompañarlos durante toda la pandemia del coronavirus.

El mestizaje y la fe cristiana son claves para entender al Perú, dice Arzobispo

Mons. José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo de Piura y Tumbes, afirmó que el mestizaje y la fe cristiana son dos elementos esenciales para conocer y comprender al Perú.

Caridad de Cristo nos urge a seguir ayudando a damnificados por sismo, dice Arzobispo

Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura y Tumbes, alentó a los fieles a seguir colaborando con los damnificados que dejó el sismo de 6.1 grados en el norte del Perú el pasado 30 de julio.

Llevan imagen de la Virgen de Fátima y víveres a damnificados por sismo

El Arzobispado de Piura en el norte del Perú asiste a cientos de damnificados que dejó el sismo del 30 de julio y que afectó principalmente a la ciudad de Sullana, donde varias personas resultaron heridas y otras vieron afectadas sus viviendas.

Arzobispo anima a rezar a Santa Rosa de Lima esta bella oración en agosto

Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura y Tumbes, compuso una bella oración a Santa Rosa de Lima y animó a rezarla todos los días del mes de agosto, para pedirle su intercesión por el Perú ante la crisis actual.

Bicentenario del Perú: Arzobispo alienta unidad y recuerda que el odio no es el camino

Mons. José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo de Piura y Tumbes en el norte del Perú, alentó a construir la unidad en el país; al tiempo que recordó que ni el odio ni la violencia son el camino para el futuro de la nación que este 28 de julio celebra el Bicentenario de la Independencia.

Perú: Iglesia en el norte logra instalar dos nuevas plantas de oxígeno para pacientes COVID

Gracias a la gestión del Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, y a importantes donaciones, la Iglesia en el norte de Perú logró adquirir dos nuevas plantas de oxígeno medicinal para salvar la vida de los pacientes COVID-19 del hospital regional.

5 consejos de un arzobispo para ser buen padre en tiempos de crisis

Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura y Tumbes en el norte del Perú, ofreció con motivo del Día del Padre este domingo, algunos consejos para ser un buen papá en medio de la crisis que vive el país.

Bendicen e inauguran planta de oxígeno medicinal al norte del Perú

Gracias al esfuerzo y gestiones del Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, el viernes se bendijo e instaló una nueva planta de oxígeno medicinal para seguir asistiendo a enfermos de COVID-19 en la arquidiócesis.

Arzobispo dona modernas cajas transportadoras de vacunas en Perú

Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura y Tumbes, donó cinco modernas cajas transportadoras de vacunas que pueden almacenar hasta 16 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en esta calurosa región del norte del Perú, seriamente afectada por la pandemia.