Mons. Bertomeu: Últimas Noticias

Conforman “Servicio de Escucha” para acoger y orientar a víctimas de abusos sexuales

19/06/2018 - 07:34 pm .- La Conferencia Episcopal de Chile (CECH) dio a conocer este 19 de junio el listado de los miembros que trabajarán en el Servicio de Escucha transitorio para acoger y orientar a las víctimas de abusos sexuales.

Enviados del Papa dejan Chile y reiteran compromiso de la Iglesia con víctimas de abusos

19/06/2018 - 09:46 am .- Mons. Charles Scicluna y Mons. Jordi Bertomeu dejaron Chile este 19 de junio luego de culminar la "Misión Pastoral Osorno" encomendada por el Papa Francisco, y reiteraron el compromiso de la Iglesia con las víctimas de abusos sexuales para avanzar en la “verdad, justicia y reparación”.

Delegados del Papa Francisco se encuentran con fieles en Diócesis de Osorno

15/06/2018 - 11:27 am .- Entre el 14 y 17 de junio los enviados del Papa Francisco a Chile, Mons. Charles Scicluna y Mons. Jordi Bertomeu, permanecerán en la Diócesis de Osorno (sur del país) para encontrarse con distintas comunidades y avanzar en el camino de la reconciliación y comunión.

Mons. Scicluna: Aceptar verdad de abusos y acoger a víctimas es clave para sanar la Iglesia

13/06/2018 - 01:22 pm .- Mons. Charles Scicluna, delegado del Papa Francisco en Chile, lideró este miércoles 13 una jornada formativa sobre los lineamientos que seguirán las investigaciones sobre los abusos sexuales en la Iglesia y señaló que la acogida a las víctimas “debe ser un principio rector en los procesos eclesiásticos”.

Anuncian arribo a Chile de delegados del Papa Francisco en misión pastoral

06/06/2018 - 07:58 pm .- Mons. Charles Scicluna y Mons. Jordi Bertomeu, delegados del Papa Francisco que reunieron antecedentes del posible encubrimiento del Obispo de Osorno en los casos de abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima, regresarán a Chile en “misión pastoral” entre el 12 y 19 de junio.

Caso Barros: Consejo de prevención de abusos sexuales se reúne con delegado papal sustituto

22/02/2018 - 07:14 pm .- El Consejo Nacional de Prevención de Abusos Sexuales a menores de edad y acompañamiento a víctimas de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) se reunió el 21 de febrero con Mons. Jordi Bertomeu, Oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe que llegó al país junto con Mons. Charles Scicluna, para reunir pruebas sobre el presunto encubrimiento de Mons. Juan Barros en los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

Comentarios