Misa Tridentina: Últimas noticias

Arzobispo en EEUU dispone celebrar Misa tradicional en latín una vez al mes en su catedral

El Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore Cordileone, instituyó la celebración de una Misa tradicional en latín, una vez al mes, en la Catedral Santa María de la Asunción. El Prelado también ha acompañado recientemente a los fieles en el rezo de las letanías de reparación ante los abusos contra la Eucaristía.

Diócesis de Alemania no hacen cambios tras restricciones a Misa tradicional en latín

Luego de la publicación del motu proprio Traditionis custodes, con el que el Papa Francisco impuso restricciones a la celebración de la Misa tradicional o tridentina, varias diócesis de la Iglesia Católica en Alemania indicaron que por el momento no harán cambios y mantendrán las condiciones actuales.

Cardenal Zen reacciona a restricciones para Misas en latín

El Arzobispo Emérito de Hong Kong, Cardenal Joseph Zen, publicó un comunicado este miércoles, en el que señaló que las nuevas restricciones a la celebración de Misas en latín son un “golpe”, incluso si éstas se esperaban.

Cardenal Müller critica trato diferente del Papa a Misa en latín y a camino sinodal alemán

El Cardenal Gerhard Müller lamentó las restricciones impuestas recientemente por el Papa Francisco a la celebración de la Misa en la forma extraordinaria, mediante el Misal anterior a 1970.

Sacerdotes se pronuncian tras restricciones del Papa a Misa tradicional en latín

Cuatro sacerdotes se pronunciaron luego que el Vaticano publicara el Motu Proprio Traditiones custodes (Custodios de la tradición) con el que el Papa Francisco establece una serie de restricciones a la celebración de la Misa según la forma extraordinaria del Rito Romano, también conocida como Misa Tradicional en latín o Misa Tridentina.

Arzobispo en EE.UU. afirma que continuarán celebrando Misas tradicionales en latín

Mientras los obispos diocesanos estadounidenses consideran cómo implementar el motu proprio Tratidiones custodes, del Papa Francisco sobre el uso de la Misa tradicional en latín, el Arzobispo de San Francisco afirmó que seguirá estando disponible en su Iglesia local.

Lo que debes conocer sobre la Misa de forma extraordinaria

La Misa según la forma extraordinaria del Rito Romano, también conocida como Misa Tradicional en latín o Misa Tridentina, tiene una serie de características que la distinguen de la forma ordinaria. Aquí te explicamos algunas de las más significativas.

Papa Francisco establece restricciones a Misas en la forma extraordinaria

El Papa Francisco promulgó este 16 de julio el motu proprio “Traditionis Custodes”, que establece restricciones para la celebración de las Misas en latín en la forma extraordinaria previa a la reforma de 1970, usando el Misal Romano de 1962.

Defensores de la Misa Tradicional en Latín piden al Papa proteger la Summorum Pontificum

La Federación Internacional Una Voce (FIUV), organización católica que defiende y promueve la celebración de la Misa según la forma extraordinaria del Rito Romano, también conocida como Misa Tradicional en Latín o Misa Tridentina, hizo un pedido al Papa Francisco para protegerla de quienes desearían verla “suprimida explícitamente”.

El Cardenal Zen rechaza posibles restricciones a la celebración de la Misa Tridentina

El Cardenal Joseph Zen, Obispo Emérito de Hong Kong, mostró su preocupación por las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación que indican una posible restricción de la Santa Sede a la celebración de la Misa por la forma extraordinaria del rito romano, el conocido como Rito Tridentino.

Congregación para la Doctrina de la Fe actualiza el santoral del rito tridentino

La Congregación para la Doctrina de la Fe actualizó el santoral de la forma extraordinaria del Rito Romano con los santos canonizados desde 1962, hasta ahora excluidos al no actualizarse los libros litúrgicos desde aquel año.

Doctrina de la Fe aprueba siete prefacios eucarísticos para la Misa Tridentina

La Congregación para la Doctrina de la Fe presentó hoy, miércoles 25 de marzo, el decreto Quo magis del 22 de febrero por el que se aprueban siete nuevos prefacios eucarísticos para ser usados ad libitum en la celebración de la Misa según la forma extraordinaria del Rito Romano, o Usus Antiquior, también conocida como Misa Tridentina.