médicos provida: Últimas noticias

Médicos en Perú rechazan medidas proaborto del Gobierno en medio de pandemia

La Asociación Médicos por la Vida de Arequipa rechazó varios contenidos de la reciente directiva sanitaria aprobada por el Ministerio de Salud de Perú, porque se estaría aprovechando la crisis del coronavirus para atentar contra la vida de los niños por nacer.

Madrid acogerá Congreso Nacional Provida el 6 y 7 de marzo

El próximo 6 y 7 de marzo se celebrará el XXIII Congreso Nacional Provida, organizado por la Federación Española de Asociaciones Provida. 

Arzobispo lamenta que no se respete la objeción de conciencia en Argentina

Mons. Eduardo Eliseo Martín, Arzobispo de Rosario (Argentina), recordó recientemente que “la vida es sagrada” y solo “pertenece a Dios” y lamentó que “se insista en aplicar los protocolos del aborto en Santa Fe”, refiriéndose a la objeción de conciencia.

Cerca de 1.000 médicos de Irlanda del Norte están en contra de participar en abortos

Un médico de Irlanda del Norte aseguró que recolectó las firmas de 911 profesionales de la salud en la región que se negarán a realizar abortos, luego de la nueva medida que amplió las causales para esta práctica.

Médico provida destaca reducción de mortalidad materna en Paraguay sin recurrir al aborto

Hace unos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef informaron que en Paraguay, donde el aborto es ilegal en todo caso, la mortalidad materna ha sido reducida en 48%, un hecho que refuerza que “estamos en el camino correcto”, afirmó la médico provida Hadhara Brunstein.

Madrid acogerá 40 días de oración y ayuno por el fin del aborto

Madrid participará en la campaña “40 días por la vida”, centrada en la oración y el ayuno para pedir por el fin del aborto. Estos 40 días comenzarán el 25 de septiembre con una Misa de envío y finalizarán el 3 de noviembre.

Mujeres provida recaudan ayuda para migrantes en frontera de Estados Unidos y México

Miembros de grupos provida entregaron un semirremolque lleno de suministros y miles de dólares en ayuda para los centros de apoyo a inmigrantes legales ubicados en la frontera de Estados Unidos y México.

Enfermera arriesgó su vida para ayudar a una madre y su hijo recién nacido

Edid Aurora Chumacero es la valerosa enfermera que no dudó en atravesar un peligroso río para atender a una madre y a su hijo recién nacido, en un poblado de la provincia de Piura (Perú).

Canadá: Médicos que se oponen a aborto y suicidio asistido deberán derivar a pacientes

La Corte de Apelación de la provincia de Ontario, en Canadá, dictaminó que los médicos que se oponen a procedimientos como el aborto y el suicidio asistido deberán derivar a sus pacientes a otro médico voluntario.

Médicos expresan su conmoción por la niña madre y su bebé forzada a nacer en Jujuy

El Consorcio de Médicos Católicos manifestó su conmoción por el caso de la niña de 12 años que fue sometida a una cesárea prematura en el Hospital Materno Infantil de Jujuy (Argentina).

Renuncia jefe de obstetricia de hospital donde se practicó cesárea a menor violada

El 29 de enero el jefe de Obstetricia del Hospital Materno Infantil de Jujuy (Argentina), doctor Gustavo Briones, renunció por la “irrespetuosa” y “grave” intromisión del Gobierno provincial en los criterios profesionales que derivó en la muerte de Esperanza, una bebé de seis meses de gestación.

¡Descansa en paz Esperanza! Bebé argentina símbolo de lucha provida falleció

Consternación ha causado la muerte de Esperanza, la bebé de Jujuy (Argentina) cuyo nacimiento fue forzado a los seis meses de gestación aduciendo que había sido producto de una supuesta violación.

A pesar del riesgo practican cesárea a menor embarazada en Argentina

A pesar de los intentos realizados por instituciones provida y las recomendaciones médicas, la mañana del viernes 18 se practicó una cesárea a la menor de doce años que quedó embarazada luego de ser supuestamente violada por un vecino en Jujuy (Argentina).

Responden a gobernador que quiere aplicar aborto a menor en Argentina

El Frente Federal Familia y Vida (Argentina) repudió la actitud “cobarde e ignorante” del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de alentar el aborto de una menor de 12 años, pues la “condena” a “sobrellevar las secuelas físicas y psicológicas del aborto y sentencia la muerte a un inocente absolutamente indefenso”. 

Providas buscan evitar aborto de niña en Argentina

La Fundación MAS VIDA presentó este 16 de enero un recurso ante la Justicia de la Provincia de Jujuy para evitar que se practique un aborto a una menor de 12 años con 24 semanas de gestación, a pesar de la insistencia de los grupos proaborto y del anuncio del Gobierno local de que se realizará esta práctica.