Instituto del Verbo Encarnado: Últimas noticias

FOTOS y VIDEO: La importante lección de fe para los cristianos en Siria tras la guerra

En un reciente testimonio que dio en Lima, Perú, la hermana Guadalupe Rodrigo, de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado que estuvo seis años en Siria, compartió una lección que aprendió a partir del cambio que produjo la guerra en los cristianos: pasaron de una vida superficial a no tener miedo de morir por amor a Cristo.

VIDEO: ¿Qué tiene que ver la Virgen de Guadalupe con la liberación de Alepo en Siria?

Una religiosa del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) compartió un conmovedor testimonio de cómo intercedió la Virgen de Guadalupe para la liberación de la ciudad de Alepo en Siria, que hasta diciembre de 2016 estuvo bajo el control de los terroristas.

Siria: Religiosa explica cómo es la vida de los cristianos tras liberación de Alepo

Una religiosa del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) que vive en la ciudad de Alepo, Siria, contó algunos detalles sobre la vida espiritual y cotidiana de los cristianos tras la liberación de la ciudad del control de los terroristas en diciembre de 2016.

Pintura de la Virgen y el Niño Jesús se salvó de la destrucción de ISIS en Irak

Una pintura de la Virgen María con el Niño Jesús en una iglesia de Qaraqosh (Irak) se salvó de la furia del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), que suele destruir imágenes religiosas, cruces e iglesias cuando invade ciudades cristianas.   

En esta catedral de Siria se reza el Vía Crucis con reliquia de la Cruz de Cristo

Durante todos los viernes de Cuaresma, en la Catedral del Niño Jesús en Alepo (Siria) los católicos tienen la oportunidad de rezar el Vía Crucis con una reliquia de la Vera Cruz, la cruz donde según la tradición murió Cristo en el Monte Calvario.

Vaticano: Fundador del Instituto del Verbo Encarnado es culpable de inconductas sexuales

En un comunicado leído en conferencia de prensa el 12 de diciembre, el Obispado de San Rafael (Argentina), informó que el Vaticano ha encontrado culpable al P. Carlos Miguel Buela, fundador del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), de “comportamientos impropios con mayores de edad”.

Siria: Sacerdote narra el drama de vivir en medio de los bombardeos

El sufrimiento de los habitantes de la ciudad de Alepo, ubicada al norte de Siria, continúa. El P. David Fernández, un sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), ha contado a la página de Facebook SOS Cristianos en Siria cómo es la vida en medio de los bombardeos, que pueden durar horas, y con la angustia de no saber dónde caerá el próximo proyectil.

“La Iglesia estará en Siria hasta que quede el último cristiano”

Ayuda a la Iglesia Necesitada presentó su campaña de Navidad bajo el lema “Una Iglesia en campaña. Con los refugiados en el país de origen” con la que pretenden recaudar ayudas para quienes son perseguidos por su fe en su propio país, para que no se vean obligados a emigrar ya que desde que comenzó la guerra en Siria más de 7,6 millones de personas se han desplazado y unos 4 millones han pedido refugio en otros países.

Siria: Así viven día a día los cristianos perseguidos

En una entrevista publicada en el sitio web del Patriarcado Latino de Jerusalén, el P. Marcelo del Instituto del Verbo Encarnado y Provincial de la Congregación de Argentina describió la precaria situación en la que están inmersos los cristianos que decidieron quedarse en la ciudad de Aleppo (ubicada al norte de Siria).