Indulgencias: Últimas noticias

Arquidiócesis en Colombia otorgará indulgencia plenaria en Domingo de Resurrección

Para el 1 de abril, Domingo de Resurrección, el Arzobispo de Barranquilla (Colombia), Mons. Pablo Emiro Salas Anteliz, concederá indulgencia plenaria a quienes participen de la Misa que presidirá a las 10 a.m. en la Catedral Metropolitana María Reina.

Cardenal Cañizares inaugura Año Santo Jubilar y pide celebrarlo con obras de caridad

El Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, inauguró el Año Santo Jubilar concedido por la Santa Sede a la localidad valenciana de El Palmar (España), con una Misa en la que invitó a los fieles a vivir este tiempo especial realizando “obras de caridad”.

Arzobispo Primado de México concede indulgencia por 50 años de la Renovación Carismática

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, concederá la indulgencia plenaria con ocasión de la celebración de los 50 años de la Renovación Carismática Católica en esta jurisdicción eclesiástica.

10 respuestas a las preguntas más comunes sobre las indulgencias plenarias

En un artículo publicado por el SIAME, la licenciada Alejandra María Sosa Elízaga respondió a 10 de las preguntas más comunes sobre el papel de las indulgencias.

Papa Francisco concede indulgencia plenaria por Año Mariano en Brasil

El Papa Francisco autorizó conceder la indulgencia plenaria a los fieles con ocasión del Año Nacional Mariano, en conmemoración por los 300 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, Patrona de Brasil, que comenzó el 12 de octubre de 2016 y durará hasta el 11 de octubre de 2017.

Papa otorga Año Jubilar con indulgencia plenaria a Legionarios de Cristo en 75 aniversario

Al celebrarse los 75 años de su fundación, el Papa Francisco concedió el Año Jubilar con indulgencia plenaria para todos los miembros de la Congregación de los Legionarios de Cristo y de su movimiento laical, Regnum Christi.

¿Cómo obtener indulgencia plenaria durante el Año de la Misericordia?

En su carta por el Año de la Misericordia, el Papa Francisco explicó las formas en las que los fieles podrán obtener la indulgencia durante este jubileo; ya sea en Roma, en cualquier lugar del mundo e incluso en las cárceles. El Santo Padre también explica el modo en el que deben proceder los enfermos y ancianos para obtener esta gracia.

Vaticano concede indulgencia plenaria a peregrinos durante Año Jubilar de Camino Ignaciano

La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha concedido indulgencia plenaria a los fieles católicos que peregrinen a los santuarios de Loyola y Manresa (España) durante la celebración del primer Año Jubilar del Camino Ignaciano.

¿Hay algo que Dios no pueda perdonar? Responde el Papa Francisco

“Somos ministros de la misericordia gracias a la misericordia de Dios; no debemos perder nunca esta mirada sobrenatural que nos hace de verdad humildes, acogedores y misericordiosos hacia todo hermano y hermana que pide confesarse”.

¿Qué son y en qué se basan las indulgencias en la Iglesia? Una respuesta detallada del Cardenal Piacenza

Entre los diversos medios de salvación que ofrece la Iglesia Católica están las indulgencias, que pueden ser parciales o plenarias. ¿Qué son? ¿En qué se fundamentan? ¿Para qué sirven? ¿Pueden obtenerse para otros? A estas y otras preguntas respondió el Penitenciario Mayor, el Cardenal italiano Mauro Piacenza, que hace poco pronunció una conferencia sobre el tema.