Iglesia en Haití: Últimas noticias

Liberan al resto de católicos que seguían secuestrados en Haití

Este viernes, los siete católicos que seguían secuestrados desde el 11 de abril en Haití fueron liberados por sus captores, así lo informó la Sociedad de Sacerdotes de Saint Jacques a la agencia AFP.

Liberan a tres católicos secuestrados en Haití

Más de 10 días después de que cinco sacerdotes, dos religiosas y tres laicos fueran secuestrados en Haití, hay informes de que tres de ellos fueron liberados, pero no se sabe aún si se pagó algún rescate.

Obispo señala que el clero de Haití teme sufrir más secuestros

El Obispo de Hinche (Haití), Mons. Jean Désinord, dijo que existe gran temor entre el clero católico de convertirse en víctimas de secuestros, luego que el domingo 11 de abril cinco sacerdotes, dos religiosas y tres laicos fueron raptados cerca de la capital Puerto Príncipe.

Secuestran a 5 sacerdotes, 2 religiosas y 3 laicos en Haití

La Conferencia Episcopal de Haití confirmó que este 11 de abril, domingo de la Divina Misericordia, fueron secuestrados cinco sacerdotes, dos religiosas y tres laicos en Croix-des-Bouquets, cerca de Puerto Príncipe.

Iglesia con más de 200 años de antigüedad es destruida por incendio

La Alcaldía de Milot (Haití) anunció con pesar este lunes 13 de abril que, una emblemática iglesia de más de 200 años de antigüedad y uno de los pocos lugares declarados Patrimonio Mundial en el país, fue destruida por un incendio.

Iglesia pide a políticos de Haití escuchar “la voz de la sabiduría” para salir de crisis

El Arzobispo de Puerto Príncipe, Mons. Max Leroy Mésidor, exhortó al presidente de Haití, Jovenel Moise, y a la clase política a escuchar “la voz de la sabiduría” para poder salir de la crisis en que se encuentra el país desde hace meses.

Obispos de Haití: El país debe “despertar” para resolver problemas nacionales

Tras las violentas protestas contra el presidente de Haití y las muertes por ahogamiento de al menos 28 personas en un cruce ilegal a las Bahamas, los obispos haitianos indicaron que la población debe “despertar” y unirse para encontrar una solución inteligente ante los problemas nacionales.

Detienen a presunto asesino de religiosa española en Haití

La policía de Haití detuvo el pasado 4 de abril al presunto autor de la muerte de la misionera española Isabel Solá, asesinada en septiembre de 2016, y que forma parte de “una banda muy peligrosa” acusada de varios”robos, violaciones y crímenes”.

Vaticano envía 100 mil dólares para ayudar a víctimas del huracán en Haití

El Papa Francisco, a través del Pontificio Consejo Cor Unum, ha enviado una primera ayuda de 100 mil dólares al pueblo haitiano golpeado duramente en las últimas semanas por el huracán Matthew.

El Papa pide orar por víctimas de fuerte huracán en Haití que ha dejado 900 muertos

El Papa Francisco tuvo un recuerdo especial por la población de Haití, que ha sufrido estos días las consecuencias del huracán Matthew provocando 900 muertos y muchos heridos y daños materiales.

Obispos piden solución urgente ante grave crisis política de Haití

La Conferencia Episcopal de Haití (CEH), instó al gobierno y demás líderes a solucionar pronto la grave crisis política generada por la suspensión de la segunda vuelta electoral y que ha provocado que desde el domingo 7 el país no tenga Presidente, porque concluye el periodo del actual mandatario, Michel Martelly.