Identidad de género: Últimas noticias

Desenmascaran estrategia para aprobar proyecto de identidad de género en Chile

Expertos calificaron como una pequeña “victoria” la exclusión de los menores de 18 años del proyecto de ley que “reconoce y da protección a la identidad de género” en Chile. Sin embargo, alertaron que esta podría ser una estrategia legislativa en la que participa el lobby LGBT para que el documento avance hacia su aprobación.

Gobierno del Perú abusó de facultades legislativas con decreto pro gay, afirma experto

El doctor en derecho Martín Santiváñez Vivanco señaló que el reciente decreto legislativo 1323 del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en Perú es un “abuso de la delegación de las facultades” que le otorgó el Congreso tres meses atrás, y advirtió que con esta ley se busca “inocular la ideología de género” al país.

6 advertencias del Papa Francisco sobre la ideología de género

A lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha hecho varias advertencias sobre la ideología de género, una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural, que distintos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes.

En Chile se está legislando un atentado contra la heterosexualidad, alerta experta

Para el 2 de noviembre estaba prevista la votación en el Senado del proyecto de ley que “reconoce y da protección a la identidad de género” en Chile, que finalmente se pospuso para el 13 de diciembre, para que la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía presente nuevas indicaciones.

Proyecto de identidad de género es grave amenaza para los niños, alertan en Chile

El 12 de septiembre, la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado aprobó el proyecto de ley que “reconoce y da protección a la identidad de género” en Chile.

Identidad de género: Expertos alertan sobre “impredecibles consecuencias” de ley en Chile

Un grupo de 14 expertos en derecho advirtió que el proyecto de ley en Chile que “Reconoce y da protección a la identidad de género” desatará “un experimento social a gran escala, de impredecibles consecuencias”.

¿Se nace homosexual? Estudio confirma que no hay evidencia científica para afirmarlo

Un nuevo estudio que analiza otras 200 investigaciones sobre orientación sexual e identidad de género reveló que no existe evidencia científica para afirmar que se nace homosexual, cuestionando el común alegato de los colectivos LGBT.

Vaticano reflexiona sobre la influencia de la ideología de género en la familia y el matrimonio

El Pontificio Consejo para la Familia reunió del 10 y 11 de junio en el Vaticano a un grupo de treinta expertos de múltiples disciplinas con el objetivo de analizar el problema: “El género en el debate internacional contemporáneo”, y su influencia en el matrimonio y la familia.

Muñecas para niños para “evitar discriminación por género”

Top Toy, la productora de juguetes más grande de Suecia, a cargo de la franquicia Toys R Us en ese país, se vio “obligada” a publicar en su catálogo publicitario imágenes de niñas con juguetes de armas y niños con muñecas para no ser culpados de “discriminación de género”.En los catálogos de Top Toy, una niña fue borrada digitalmente de una página con la figura de “Hello Kitty”, la camiseta de otra niña, originalmente rosada, fue pintada de azul claro, y una niña que sostenía un muñeco de bebé fue reemplazada por un niño, entre otras modificaciones.La juguetería sueca explicó a la prensa que había recibido “entrenamiento y guía” de una agencia auto-regulatoria de publicidad para que sus anuncios sean de “género neutral”.En el pasado, Top Toy ha sido reprendido por los reguladores publicitarios por “discriminación de género” en un catálogo anterior, en el que aparecía un niño disfrazado de superhéroe y una niña vestida de princesa.En declaraciones recogidas por el diario británico The Daily Mail, el director de ventas de la juguetería señaló que “por muchos años, hemos encontrado que el debate de género se ha vuelto tan fuerte en el mercado sueco que hemos tenido que ajustarnos”.“Con el nuevo pensamiento de género no hay nada que sea correcto o incorrecto. No es una cosa de niño o niña, es un juguete para niños”, dijo.Suecia se vio envuelta en la polémica a mediados de 2011, cuando se presentó en su capital, Estocolmo, el proyecto del jardín infantil Egalia, que buscaba educar a los menores sin tratarlos como niños o niñas, para que cada uno eligiera desde la temprana edad su “orientación sexual”.En esa ocasión, la médico psiquiatra Maíta García Trovato explicó a ACI Prensa que esta situación “además de ser absurda hasta podría configurar una forma de maltrato infantil” y subrayó que “los niños no son conejillos de Indias para ser sometidos a esta suerte de experimento social”.“El intento de introducir la ideología de género desde los primeros años de vida es una de las estrategias diseñadas por los promotores de la misma. En el afán de ‘luchar contra los estereotipos’ olvidan cosas tan obvias como la diferencia sexual que hace la complementariedad de dos personas y las lleva a formar un bien que todas las sociedades protegen por ser el hábitat del ser humano: la familia”, indicó.La Dra. García Trovato remarcó que “la identidad sexual es la íntima convicción que todos tenemos de pertenecer a un determinado sexo y es una de las primeras que se establecen en la especie humana”.“¿Por qué desestimarla? ¿Por qué despertar en los niños inseguridad en este aspecto tan importante para su vida? ¿Con qué propósito? ¿Qué clase de sociedad se busca? Además y no menos grave ¿es lícito utilizar a los pequeños para experimentos sociales?”, cuestionó.La psiquiatra subrayó que “Los niños tienen derechos. Los adultos, frente a ellos, tenemos deberes. Entre otros, el de velar por su seguridad física, mental, emocional y moral”.

Ley de identidad de género es el positivismo jurídico al extremo, advierte Mons. Agüer

El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, criticó la ley de identidad de género aprobada el 9 de mayo por el Congreso de la Nación, pues es el positivismo jurídico llevado hasta el extremo donde se transforma la idea sobre el ser humano y la libertad queda convertida en puro deseo, por encima de la razón. En su programa Claves para un Mundo Mejor el Prelado se refirió a la ley que permite a cualquier persona –incluidos menores de edad-, "solicitar la rectificación registral del sexo, y el cambio de nombre de pila e imagen aún sin alterar sus caracteres exteriores". "En la ley de identidad de género el positivismo jurídico es llevado hasta el extremo. ¿Basta que el legislador quiera que las cosas sean de un modo para que sean así? ¡No, aunque a él se le ocurra, las cosas no son así!", expresó Mons. Aguer. El Arzobispo de La Plata advirtió que en esta ley el sexo, ser varón o mujer, "queda absorbido por lo que se llama género y no sólo por el género como algo objetivo, cultural, sino por el género entendido como lo que la persona siente, la vivencia íntima, el deseo". "Parece que para los legisladores el hecho de que uno sea varón o mujer es la suerte que le tocó en una especie de lotería de la vida y que es, para algunos, una mala suerte (…). Desde el punto de vista filosófico se puede observar que en realidad aquí lo que se transforma es la idea del hombre, del ser humano, sin más", señaló. Dijo que por tanto, "si no hay naturaleza sino cultura, y lo cultural es ahora lo natural; si la libertad es darse el gusto, sacarse el deseo, cumplirlo, entonces quiere decir que la felicidad es simplemente el placer, y no la realización plenaria, de la vida de la persona en todas sus dimensiones, sino el placer y fundamentalmente el placer sexual". Mons. Aguer recordó que Dios creó al ser humano varón y mujer, cuya complementariedad está orientada "a la continuidad de la humanidad sobre la tierra. En este hecho se expresa un designio divino que el legislador no puede modificar arbitrariamente". Sin embargo, indicó, esto ha querido ser cambiado por los legisladores argentinos. "¡Qué razón tiene el papa Benedicto XVI cuando insiste en que la problemática principal en la cultura contemporánea es la problemática antropológica, es decir la idea del hombre, la definición del hombre!", expresó.

Argentina: Advierten que ley de identidad de género empobrece "convivencia social"

La Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), advirtió que la ley de identidad de género aprobada por el Senado mutila "las normas fundamentales de la vida y la familia y empobrece la convivencia social" en el país.

Obispos de Argentina rechazan ley de identidad de género y eutanasia

En una declaración emitida esta tarde la Conferencia Episcopal Argentina manifestó su posición sobre la ley de "muerte digna" que promueve la "eutanasia pasiva" y rechazaron la norma de identidad de género ya que es "muy grave que la ley permita manipular la identidad sexual de los niños y dañarla". Ambas leyes fueron aprobadas el 9 de mayo.