Guillermo Abanto Guzmán: Últimas Noticias

Ex Obispos deben asumir responsabilidad y responder ante ley civil si corresponde, dice Episcopado del Perú

17/10/2013 - 10:04 am .- La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) expresó su dolor y reprobación por las conductas del ex Obispo Auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda, expulsado del estado clerical por inconductas sexuales, y del ex Obispo Castrense del Perú, Guillermo Abanto, quien tiene una hija de poco más de dos años con una joven profesional y a quien la justicia le ha exigido reconocer.

El sacerdote que no reza no puede vivir la castidad, advierte Cardenal Cipriani

16/10/2013 - 11:34 am .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, indicó que el sacerdocio es un tesoro que se debe resguardar con fidelidad y señaló que aquel presbítero "que no reza no puede vivir la castidad".

Ex Obispo Castrense de Perú reconoce a su hija

15/10/2013 - 10:49 am .- El ex Obispo Castrense de Perú, Guillermo Abanto Guzmán, de 49 años, reconoció ante la prensa local que es el padre de una niña de dos años con Daniela Alexandra de la Lama, de 26, y dijo haber remitido al juzgado respectivo un documento asumiendo esta responsabilidad.

VIDEO: Ex Obispo Castrense es indigno al no reconocer a hija, dice Obispo Auxiliar de Lima

10/10/2013 - 05:45 pm .- El Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi, señaló que el ex Obispo Castrense del Perú, Guillermo Martín Abanto Guzmán, es "indigno" al no reconocer a la hija que tuvo hace poco más de dos años con una joven profesional.

Cardenal Cipriani pide a ex Obispo Castrense de Perú reconocer a su hija

09/10/2013 - 11:08 am .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, expresó esta mañana su solidaridad con las personas afectadas por las inconductas sexuales del ex Obispo Castrense, Guillermo Martín Abanto Guzmán, y aseguró que la hija que tuvo "debe ser reconocida por su padre".

Juez ordena a ex Obispo castrense en Perú reconocer hija de joven

07/10/2013 - 03:29 pm .- Un juez exigió al ex Obispo Castrense del Perú, Guillermo Martín Abanto Guzmán, reconocer a una niña de poco más de dos a años de edad nacida el 5 de julio de 2011, que habría tenido con una joven profesional.

Comentarios