fiesta mariana: Últimas noticias

Cada 7 de octubre celebramos la Fiesta de la Virgen del Rosario, madre de la victoria sobre el mal

Cada 7 de octubre se celebra a la Virgen del Rosario, advocación que nos recuerda la importancia de dirigirnos afectuosamente a nuestra Madre a través de la oración, en particular del rezo del Santo Rosario.

Cada 24 de septiembre se celebra a Nuestra Señora de la Merced, patrona de las cárceles

Cada 24 de septiembre se celebra a la Virgen María bajo la advocación de la Virgen de la Merced, o Virgen de las Mercedes.

Cada 15 de septiembre se celebra a Nuestra Señora de los Dolores

Cada 15 de septiembre, un día después de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, la Iglesia Católica conmemora a Nuestra Señora de los Dolores.

Cada 12 de septiembre es la Fiesta del Santísimo Nombre de María, luz que ilumina el mundo

La Iglesia Católica celebra el Santísimo Nombre de la Madre de Dios: “María”, cada 12 de septiembre.

Cada 9 de septiembre la República de Panamá celebra a su patrona, Santa María la Antigua

Cada 9 de septiembre la República de Panamá celebra la fiesta solemne de su patrona, Santa María la Antigua.

Hoy el Oriente de Venezuela celebra a su Santa Patrona, Nuestra Señora del Valle

En muchos lugares el 8 de septiembre se celebra a la Madre de Dios bajo la advocación de Nuestra Señora del Valle, patrona de marineros y pescadores; así como de la Armada venezolana.

Cada 8 de septiembre los cubanos celebran a su santa patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre

Cada 8 de septiembre, día en que la Iglesia celebra la Natividad de la Virgen María, los cubanos tienen una razón “extra” para estar contentos y agradecidos: la Iglesia en Latinoamérica y España recuerda a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

Cada 8 de septiembre se celebra la Natividad de la Virgen María

Cada 8 de septiembre, la Iglesia Católica celebra una festividad sumamente especial: la Natividad de la Santísima Virgen María, Madre nuestra.

Novena al Santísimo Nombre de María

Los católicos veneran el nombre de María porque es el nombre de la Madre de Dios, que es además Reina del Cielo y de la tierra.

Cada 31 de agosto se celebra a la Virgen de las Lágrimas, que llora si rechazamos el amor de Dios

Cada 31 de agosto se celebra a la Virgen de las Lágrimas, advocación mariana surgida en Siracusa (Italia) a mediados del siglo XX, cuando una imagen del Corazón Inmaculado de María derramó lágrimas en repetidas ocasiones.

Cada 22 de agosto se celebra a María Reina del cielo y de la tierra, unida para siempre a Cristo Rey

Cada 22 de agosto la Iglesia Católica celebra la memoria de “Santa María, Reina de los cielos y la tierra”.

16 de julio: Fiesta de la Virgen del Carmen, protectora a la hora de la muerte

Cada 16 de julio los fieles devotos católicos celebran la memoria de la Virgen del Carmen, también conocida como Nuestra Señora del Carmen o Santa María del Monte Carmelo, una de las advocaciones marianas más universales.

27 de junio: Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Cada 27 de junio se celebra la Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, advocación mariana extendida por todo el mundo, cuyos orígenes nos remiten a los inicios del primer milenio. Se trata de una devoción particular a la Virgen María, la Madre de Dios, que se hace presente siempre que uno de sus hijos sufre un dolor profundo, una emergencia, una catástrofe, una tentación, un peligro inminente, una enfermedad grave. María, como Madre Inmaculada, nunca se cansa de brindar auxilio y consuelo cuando acudimos a Ella.

Hoy la Iglesia Universal celebra al Inmaculado Corazón de María

Al día siguiente de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia celebra la Fiesta del Inmaculado Corazón de María.

Cada lunes siguiente al domingo de Pentecostés se recuerda a María, Madre de la Iglesia

El lunes siguiente a Pentecostés, que este año es 6 de junio, la Iglesia Católica celebra la memoria de “la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia”.