Fieles Difuntos: Últimas Noticias

Visita al cementerio no debe reducirse a limpieza y flores por el Día de los Muertos

01/11/2016 - 01:36 am .- Con ocasión de la fiesta de Todos los Santos, la Diócesis de Roma repartió el 1 de noviembre de 2014 en todos los cementerios de la ciudad un folleto titulado “Haz una oración por tus difuntos”, cuyo objetivo es recordar a los fieles el significado cristiano de visitar a los difuntos y orar por sus almas.

Jóvenes llevarán esperanza a cementerios de Montevideo el día de los difuntos

31/10/2016 - 02:19 am .- Las personas que visiten los cementerios públicos de Montevideo en Uruguay el próximo 2 de noviembre, día de los fieles difuntos, se encontrarán con la Misión de la Esperanza, una actividad arquidiocesana en la que jóvenes católicos entregarán un mensaje de consuelo y esperanza a quienes han perdido a un ser querido.

Sacerdote en México explica significado religioso de celebración del Día de los Muertos

30/10/2016 - 06:05 pm .- El día 2 de noviembre, después de la Solemnidad de Todos los Santos, la Iglesia Católica celebra el Día de los Fieles Difuntos y en diversos países se conmemora esta fecha con una serie de antiguas tradiciones como las mexicanas.

Papa Francisco reza ante tumba de los Pontífices en las Grutas Vaticanas

02/11/2015 - 03:39 pm .- El Papa Francisco visitó esta tarde las Grutas Vaticanas para un breve momento de oración ante las tumbas de sus predecesores en el día en que la Iglesia recuerda a los fieles difuntos.

¿Cuál es la mejor ayuda espiritual que podemos ofrecer a los fieles difuntos? Responde el Papa

02/11/2014 - 12:33 pm .- El Papa Francisco señaló hoy que “la mejor ayuda espiritual” que podemos ofrecer a los fieles difuntos es ofrecer por ellos nuestra participación en la celebración Eucarística.

“Señor, que nada nos aleje de ti”: La oración del Papa Francisco por los difuntos

02/11/2014 - 11:33 am .- En su discurso previo al rezo del Ángelus, el Papa Francisco elevó una oración a Dios por los fieles difuntos, en la que pidió “que ninguno de tus hijos se pierda en el fuego eterno del infierno”.

Papa Francisco: La muerte no es la última palabra sobre el destino del hombre

02/11/2014 - 10:42 am .- El Papa Francisco presidió hoy el rezo del Ángelus dominical, en la Fiesta de los Fieles Difuntos, y aseguró que “la muerte no es la última palabra sobre el destino del ser humano”.

Papa Francisco celebrará Misa de Todos los Santos en el cementerio más grande de Roma

30/10/2014 - 06:42 am .- El Papa Francisco celebrará una Misa con motivo de la fiesta de Todos los Santos el próximo sábado 1 de noviembre, en el campo santo más antiguo y extenso de Roma, el Cementerio Monumental “del Verano”.

Católicos rezarán por los difuntos en la Catedral de México D.F.

26/10/2014 - 01:27 am .- Con motivo de las fiestas Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos el 1 y 2 de noviembre, el venerable Cabildo de la Catedral de México informó que se celebrarán dos misas diarias por el eterno descanso de los fieles difuntos de la Arquidiócesis Primada de México.

Visitar tumbas de difuntos lleva a Dios, recuerda Mons. Chomalí

04/11/2012 - 09:36 pm .- El Obispo de Concepción (Chile), Mons. Fernando Chomalí, recordó que “el único que tiene palabras de vida eterna es Jesucristo y nos dice que la persona que nosotros vinimos a ver al cementerio no está ahí, está junto a Dios”.

Hoy los católicos conmemoran a los Fieles Difuntos

02/11/2012 - 10:35 am .- Luego de la Solemnidad de Todos los Santos, los católicos de todo el mundo celebran la conmemoración de los Fieles Difuntos, día en el que se recuerda a todos aquellos que ya han partido de este mundo.

¿Se puede esparcir las cenizas de un difunto tras la cremación? El Vaticano responde

30/03/2012 - 10:36 am .- En los últimos años se ha hecho más común que las personas, luego de cremar el cuerpo de un fiel difunto, decidan esparcir las cenizas en vez de darles una cristiana sepultura. Sin embargo, esta es una práctica contraria a la fe cristiana, tal como advierte y explica la segunda edición del “Rito de exequias”.

Comentarios