Epifanía: Últimas Noticias

TEXTO Y VIDEO: Homilía del Papa en la Misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor

06/01/2017 - 05:44 am .- El Papa Francisco presidió este viernes en la Basílica de San Pedro la Misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor, en la afirmó que los magos venidos de Oriente para adorar al Niño Jesús “expresan el retrato del hombre creyente, del hombre que tiene nostalgia de Dios; del que añora su casa, la patria celeste”, y “reflejan la imagen de todos los hombres que en su vida no han dejado que se les anestesie el corazón”.

TEXTO COMPLETO: Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de la Epifanía del Señor

06/01/2016 - 04:46 am .- El Papa Francisco presidió hoy la Santa Misa por la solemnidad de la Epifanía del Señor. A las 10 horas de Roma dio inicio la celebración en la Basílica de San Pedro con la participación de miles de personas. En su homilía, el Pontífice destacó que “la Iglesia no puede pretender brillar con luz propia sino “con la luz de Cristo”. “Cristo es la luz verdadera que brilla; y, en la medida en que la Iglesia está unida a él, en la medida en que se deja iluminar por él, ilumina también la vida de las personas y de los pueblos”.

Papa Francisco explica el significado de la estrella de los Reyes Magos

06/01/2015 - 10:14 am .- Después de celebrar la Misa de la Epifanía del Señor en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco rezó el ángelus desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólicos antes miles de personas, algunas de ellas llegadas desde Alemania, Irlanda o Estados Unidos de América.

Papa Francisco: Vivamos el mismo camino de conversión que los Reyes Magos

06/01/2015 - 09:27 am .- “Que el Señor nos conceda vivir el mismo camino de conversión que vivieron los Magos”, pidió el Papa Francisco en su homilía en la Solemnidad de la Epifanía que celebró junto a miles de fieles en la Basílica de San Pedro a las 10 de la mañana en Roma.

El Papa: Epifanía muestra que el amor de Dios viene siempre primero que el nuestro

06/01/2014 - 12:04 pm .- Antes del rezo del Ángelus por la Epifanía del Señor, el Papa explicó que esta fiesta muestra que el amor de Dios es siempre anterior al de los hombres, que el Señor siempre toma la iniciativa y espera a todos.

El Papa: Como los Reyes Magos, protejan la fe con la "santa astucia" para llegar a la Luz

06/01/2014 - 11:39 am .- En su homilía de la Misa por la Epifanìa del Señor que celebró hoy en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco alentó a proteger la fe ante los peligros que se encuentran en el camino de la vida, para llegar a la Luz de Cristo como hicieron los Reyes Magos en su recorrido hasta el Niño Jesús.

Comentarios