El Papa Francisco en Lituania Letonia y Estonia: Últimas noticias

Este es el mensaje que escribió el Papa en museo de víctimas del comunismo en Lituania

Tras recorrer el Museo de la Ocupación y Lucha por la Libertad de Lituania, el Papa Francisco dejó escrito un mensaje en el libro de visitas, pidiendo a Dios que “otorgue su don de la reconciliación y paz al pueblo lituano”.

El Papa Francisco reza por víctimas del comunismo en Lituania [VIDEO]

En su segundo día de visita apostólica a Lituania, el Papa Francisco visitó el Museo de la Ocupación y Lucha por la Libertad y pronunció ahí una oración por quienes “han sufrido en su carne el afán prepotente de quienes pretendían controlarlo todo” y para que este país “sea faro de esperanza”.

Así rindió homenaje el Papa Francisco a víctimas judías del nazismo en Lituania

El Papa Francisco rindió homenaje a las víctimas del régimen nazi en Lituania, al orar por unos minutos en silencio ante el monumento a las víctimas del gueto de Vilna.

El Papa Francisco recuerda a los mártires asesinados por los totalitarismos en Lituania

El Papa Francisco destacó la constancia y fidelidad de los sacerdotes y fieles católicos de Lituania durante las persecuciones religiosas emprendidas por los regímenes totalitarios nazi y soviético que ocuparon el país en el siglo XX.

Este es el antídoto propuesto por el Papa contra los impíos que oprimen al pueblo

Durante el rezo del Ángelus presidido este domingo 23 de septiembre por el Papa Francisco Parque Santakos de Kaunas, Lituania, el Santo Padre advirtió contra los “impíos” que oprimen al pobre.

Homilía del Papa Francisco en la Misa celebrada en Kaunas, Lituania

El Papa Francisco recordó el dolor sufrido por el pueblo lituano a lo largo de su historia, en especial durante las ocupaciones nazi y soviética, y señaló que es necesario recordar la historia de sufrimiento del pueblo fiel.

Así fue la visita del Papa Francisco a la Catedral de Vilna en Lituania

En el primer día de su visita apostólica a Lituania, alrededor de las 6:30 p.m. (hora local) el Papa Francisco visitó la Catedral de Vilna, dedicada a los santos Estanislao y Ladislao.

Lo que debes saber sobre Lituania, Letonia y Estonia antes del viaje del Papa Francisco

El Papa Francisco visitará Lituania, Letonia y Estonia del 22 al 25 de septiembre y por ello presentamos ocho datos que debes conocer sobre estos tres países.

El Papa encomienda a la Virgen María su viaje a Lituania, Letonia y Estonia

Como suele ser habitual antes de emprender un viaje apostólico fuera de Italia, el Papa Francisco encomendó su visita a Lituania, Letonia y Estonia a la Virgen en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma. Según indicó el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, en un mensaje publicado en la red social Twitter, el Santo Padre rezó brevemente ante la imagen de la Salus Populi Romani (Protectora del Pueblo Romano) por los frutos de su viaje a Letonia, Estonia y Lituania que se desarrollará del 22 al 25 de septiembre.

En nuevo mensaje el Papa Francisco pide preservar tesoro de la libertad

Antes de iniciar su viaje apostólico a Lituania, Letonia y Estonia, el Papa Francisco envió un video mensaje para alentar a preservar el tesoro de la libertad, cuya llama no se apaga ni en los tiempos de oscuridad y persecución.

El Papa visitará en Lituania celdas donde fueron torturados sacerdotes y obispos

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, informó que durante su viaje a Lituania, el Papa Francisco visitará las celdas donde sacerdotes y obispos fueron torturados.

Conoce la “Colina de Cruces” en Lituania, país que visitará el Papa Francisco

El Papa Francisco visitará Lituania del 22 al 23 de septiembre y por ellos compartimos la historia de la “Colina de Cruces”, sitio que simboliza la resistencia y fe de los lituanos.

Piden preparar la próxima visita del Papa a Estonia con ayuno y oraciones

Después de la visita del Papa Francisco a Irlanda con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, otro de los viajes más esperados es el que realizará a Lituania, Letonia y Estonia del 22 al 25 de septiembre próximos.