Domingo de Pascua: Últimas noticias

Siria, Sudán, Venezuela… El Papa Francisco pide por la paz en estos países

El Papa Francisco hizo una firme defensa de la paz en el mundo durante el tradicional mensaje Pascual previo a la Bendición “Urbi et Orbi”, a la ciudad de Roma y al mundo, que impartió este domingo 21 de abril, Domingo de Resurrección, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Mensaje Pascual del Papa Francisco previo a la Bendición Urbi et Orbi

En el tradicional mensaje Pascual previo a la Bendición “Urbi et Orbi”, a la ciudad de Roma y al mundo, que impartió este domingo 21 de abril, Domingo de Resurrección, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco hizo un llamado a la paz en el mundo, y en especial en aquellos países que sufren el drama de la guerra.

Atacan dos iglesias católicas en Domingo de Pascua, hay más de 200 muertos

Este Domingo de Pascua dos iglesias católicas, un templo evangélico y cuatro hoteles en Sri Lanka fueron blanco de atentados terroristas que han dejado hasta el momento unos 207 muertos y más de 450 heridos.

Mensaje de Pascua y Bendición Urbi et Orbi 2018 del Papa Francisco

Como cada Domingo de Resurrección, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco ofreció el Mensaje de Pascua e impartió la Bendición “Urbi et Orbi” (“a la ciudad y al mundo”).

El Papa clama por el fin de la violencia y recuerda a Venezuela, Tierra Santa y Corea

En el Mensaje de Pascua de este año, el Papa Francisco pidió el cese del conflicto en Siria, invocó la paz para Tierra Santa y pidió solucionar la situación de Venezuela.

Este es el sello postal del Vaticano para la Pascua 2018

La Oficina de Filatelia y Numismática de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano presentó el sello postal preparado para la celebración de la Pascua de Resurrección de 2018.

TEXTO COMPLETO: Homilía del Papa Francisco en Misa de Domingo de Pascua

El Papa Francisco presidió hoy la Misa de Pascua de Resurrección en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, y aseguró que “en esta tierra de dolor, de tragedia, con la fe en Cristo resucitado, tenemos un sentido”.

“La luz de Cristo disipa las tinieblas del corazón”, asegura Cardenal Sturla

El Arzobispo de Montevideo (Uruguay), Cardenal Daniel Sturla, envió un saludo de Pascua en video y destacó que “la luz de Cristo disipa las tinieblas del corazón y del espíritu”.

El Papa alienta "puentes de diálogo" y lucha contra la corrupción en América Latina

El Papa Francisco dedicó unas palabras especiales a América Latina, durante el Mensaje Pascual previo a la Bendición Urbi et Orbi, en el que pidió construir puentes de diálogo, lucha contra la corrupción y buscar “soluciones pacíficas ante las controversias”.

Papa Francisco condena ataque contra civiles en Alepo y pide el fin de la guerra

Durante la Bendición Urbi et Orbi el Papa Francisco pronunció un mensaje en el que pidió por la paz en Oriente Medio, en especial en Siria.

TEXTO COMPLETO: Mensaje Pascual del Papa Francisco y bendición Urbi et Orbi 2017

En su Mensaje Pascual, pronunciado en la plaza de San Pedro del Vaticano tras la Misa de Pascua de Resurrección y del rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco pidió por la paz en diferentes países de Oriente Medio y África azotados por sangrientos conflictos.

Domingo de Pascua: Papa Francisco asegura que la Resurrección da sentido al sufrimiento

En la homilía pronunciada en la Misa de la Pascua de Resurrección, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco destacó que Jesús resucitado es “la piedra descartada que se convirtió en fundamento de nuestra existencia”, y destacó que la resurrección da sentido a los sufrimientos.

Este es el saludo que el Papa Francisco propone a los cristianos para el día de Pascua

“¡Cristo ha resucitado! ¡Cristo ha resucitado!”. Este es el saludo que el Papa Francisco propuso a la comunidad cristiana para el día de Pascua de Resurrección.

Estas son las celebraciones que el Papa Francisco presidirá en Semana Santa

El Vaticano ha hecho público el calendario del Papa Francisco para los meses de marzo y abril, que incluyen las celebraciones que serán presididas por él en Semana Santa.

[TEXTO COMPLETO] Mensaje Pascual del Papa Francisco y bendición urbi et orbi 2016

El Papa Francisco presidió esta mañana la Misa de la Pascua de Resurrección  en la Plaza de San Pedro. El Pontífice no tuvo homilía puesto que después leyó su Mensaje Pascual e impartió la tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo) desde el balcón central de la Basílica.