Consejo para la Economía: Últimas noticias

Santa Sede publica su balance de 2020 con un déficit de 66 millones de euros

El Vaticano publicó este 24 de julio el balance consolidado de la Santa Sede del año 2020, en el cual se observan los efectos de la pandemia del COVID-19, con un déficit de 66,3 millones de euros.

Santa Sede tendría en 2021 un déficit de casi 50 millones de euros

El Papa Francisco aprobó el presupuesto 2021 de la Santa Sede que prevé un déficit de 49,7 millones de euros, en un año influenciado por la crisis económica provocada por el COVID-19.

La Santa Sede debate su presupuesto de 2021 con la vista puesta en nuevos controles

El Consejo para la Economía se reunió en modalidad online en la tarde del 16 de febrero para debatir el Presupuesto anual de la Santa Sede correspondiente a este año 2021. Se trata del primer Presupuesto al que se le aplicarán las medidas de control financiero establecidas en el Motu Proprio del 28 de diciembre de 2020 aprobado por el Papa Francisco.

Lanzan conferencia gratuita sobre cómo tener un mejor control financiero con criterios católicos

El portal católico de recursos apostólicos Catholic Link lanzó el nuevo masterclass online “8 errores financieros que cometemos los católicos y cómo resolverlos” para ayudar a tener un mejor control financiero con criterios católicos.

El Papa nombre siete expertos en finanzas como miembros del Consejo para la Economía

El Papa Francisco nombró siete nuevos miembros del Consejo para la Economía, el organismo de la Curia Romana encargado de supervisar la gestión económica y de vigilar las estructuras y las actividades administrativas y financieros de los Dicasterios y de las instituciones relacionadas con la Santa Sede y con el Estado de la Ciudad del Vaticano.