Catequesis del Papa Francisco: Últimas noticias

Papa Francisco: El demonio sí existe

Durante la Audiencia General de este miércoles 30 de noviembre, el Papa Francisco explicó cómo actúa el diablo, ya que “el demonio sí existe”, por lo que destacó la importancia del examen de conciencia para reconocer las tentaciones del enemigo.

¿Qué es el consuelo espiritual? El Papa Francisco propone a estos santos como ejemplo

El Papa Francisco continuó este miércoles con su ciclo de catequesis sobre el discernimiento y explicó el significado de la consolación espiritual, “una experiencia profunda de alegría interior, que consiente ver la presencia de Dios en todas las cosas”.

Catequesis del Papa Francisco sobre la consolación espiritual

El Papa Francisco continuó este miércoles con su ciclo de catequesis sobre el discernimiento y explicó el significado de la consolación espiritual, “una experiencia profunda de alegría interior, que consiente ver la presencia de Dios en todas las cosas”.

Catequesis completa del Papa Francisco: “¿Por qué estamos desolados?”

A continuación, la catequesis completa del Papa Francisco de este miércoles 16 de noviembre sobre el sentido de la desolación, “una oportunidad para tener una relación más hermosa con Dios”:

Papa Francisco: La desolación da la oportunidad de tener una relación más hermosa con Dios

El Papa Francisco dijo hoy que “la desolación provoca una ‘sacudida del alma’, nos mantiene despiertos, favorece la vigilancia y la humildad y nos protege del viento del capricho”.

Catequesis del Papa Francisco sobre su viaje apostólico en Bahrein

El Papa Francisco dedicó la catequesis de la Audiencia General de este miércoles 9 de noviembre a su reciente viaje apostólico en el Reino de Bahrein que sintetizó en tres palabras clave: Diálogo, encuentro y camino.

El Papa Francisco da bella enseñanza tras saludo espontáneo de estos niños

Durante la Audiencia General de este miércoles 9 de noviembre, el Papa Francisco alentó a imitar la valentía y libertad de un par de niños que se acercaron espontáneamente a saludarlo.

Papa Francisco: Aprender a “leer la tristeza” para descubrir nuevo camino a la felicidad

El Papa Francisco presidió la Audiencia General como cada miércoles ante miles de peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro del Vaticano, a quienes habló acerca del sentido de la desolación y la tristeza.

Catequesis del Papa Francisco sobre la desolación como elemento de discernimiento

A continuación, la catequesis completa del Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles 26 de octubre. 

Catequesis del Papa Francisco sobre “el libro de la propia vida”

A continuación, la catequesis completa del Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles 19 de octubre:

Papa Francisco: Conocer la propia historia de vida para ver los pequeños milagros de Dios

Durante su catequesis en la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco habló acerca de la importancia de conocer “la propia historia de vida” para poder hacer un buen discernimiento y así tomar las decisiones correctas. 

Papa Francisco: Llevo en mi interior el dolor del pueblo ucraniano

Tras su catequesis de este miércoles en la Audiencia General, el Papa Francisco recordó durante el saludo a los polacos que “el mes de octubre está dedicado al Santo Rosario”.

El Papa Francisco celebra el día de la Virgen del Pilar

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 12 de octubre, el Papa Francisco recordó que hoy celebramos a Nuestra Señora del Pilar, patrona de la hispanidad. 

Papa Francisco: Pensar con calma lo que Dios quiere de vosotros y alcanzar ese deseo

En la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco continuó con su catequesis sobre el discernimiento, centrándose esta vez en la importancia del “deseo” de alcanzar aquello que Dios quiere de nuestra vida. 

Catequesis del Papa Francisco sobre el deseo, un elemento importante del discernimiento

A continuación, la homilía completa del Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles 12 de octubre acerca del deseo y anhelo de alcanzar la plenitud.