Catedral Primada de México: Últimas noticias

Piden a López Obrador ayuda para urgentes reparaciones en la Catedral de México

El P. José de Jesús Aguilar, exdirector de Arte Sacro de la Arquidiócesis de México, hizo un pedido público a nombre del cabildo de la Catedral Metropolitana para que el presidente el país, Andrés Manuel López Obrador, brinde su ayuda para las urgentes reparaciones del histórico templo.

¿Por qué dos puertas de la Catedral de México están cerradas desde hace 200 años? [VIDEO]

El P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, explicó por qué de las ocho puertas con las que cuenta la Catedral Metropolitana de México, dos permanecen cerradas desde hace más de dos siglos.

¿Catedral Primada de México corre riesgo similar a Notre Dame?

La Catedral Primada de México, sede de la Arquidiócesis de la capital del país, podría correr el riesgo de sufrir un incendio similar al de Notre Dame de París, Francia.

Por Adviento realizan “maratón” de confesiones en Catedral de México

Este viernes 7 de diciembre la Catedral Metropolitana de México acogerá la octava edición de la “Jornada del Perdón”, en que sacerdotes confesarán durante diez horas consecutivas a los fieles que se acerquen.

Critican negligencia de autoridades federales en el cuidado de la Catedral de México

El P. José de Jesús Aguilar, director de Arte Sacro de la Arquidiócesis Primada de México, denunció “abusos, negligencias y falta de coordinación entre las autoridades competentes”, que han afectado la limpieza de la Catedral Metropolitana.

El “Señor del Veneno”: La imagen más venerada de la Catedral de México es restaurada

El director de Arte Sacro de la Arquidiócesis de México, P. José de Jesús Aguilar, anunció que la imagen del “Señor del Veneno”, la más venerada de la Catedral Primada de México, pasa en estos días por un proceso de restauración y protección de plagas.

Catedral de México acoge en su interior escenificaciones de la evangelización

La Catedral Metropolitana de México acoge en su interior, por tercera vez, “Voces de Catedral”, una puesta en escena de hora y media sobre la evangelización en el país, así como la liturgia y el arte que guarda el templo católico, cuya historia se remonta hasta el siglo XVI.

El preciso momento en que un rayo impacta la Catedral de México [VIDEO]

Un rayo impactó la torre oriente de la Catedral Metropolitana de México en la tarde del 15 de marzo, causando daños menores y sin dejar heridos. A través de su cuenta en Twitter, el P. José de Jesús Aguilar, director de Arte Sacro de la Arquidiócesis de México publicó un video el momento exacto del fenómeno natural.

Catedral Primada de México en peligro de incendio por negligencia de autoridades civiles

El P. Hugo Valdemar, Director de Comunicación Social del Arzobispado de México, advirtió que “existe el riesgo de que la Catedral se queme” debido a las malas condiciones de las instalaciones eléctricas y a la negligencia de las autoridades civiles en el mantenimiento del templo.

Unas cinco mil personas se confesaron por Adviento en Catedral de México

La Catedral de México D.F. fue testigo de una verdadera maratón de confesiones el pasado sábado 29 de noviembre, luego de que el Cardenal Norberto Rivera Carrera y el venerable Cabildo Metropolitano invitaran a los fieles a reconciliarse con Dios para comenzar el tiempo de Adviento y prepararse para la Navidad.

“Catedral de México debe ser centro de comunión”, afirma nuevo Deán del Cabildo Metropolitano

El P. Francisco Espinosa manifestó que buscará lograr, con ayuda de todos, que las personas sientan en la Catedral Metropolitana “un ambiente jovial, un ambiente alegre, un ambiente de paz para encontrarse con Dios, a través de los eventos religiosos y culturales”.

Catedral de México D.F. ofrece retiro virtual por Semana Santa vía Facebook

Para ayudar a los fieles a prepararse para vivir la Semana Santa, la Catedral Metropolitana de México ofrecerá el primer retiro espiritual virtual,  a través de su página en la red social Facebook.

Catedral de México recibirá reliquia de Juan Pablo II y abrirá la Puerta Santa

La Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis Primada de México abrirá la Puerta Santa una vez más para recibir, el próximo domingo 9 de febrero, una reliquia de primer grado del Papa Juan Pablo II, así como una pintura y posible solideo usado por el Beato Papa Juan XXIII.

Gran concierto sinfónico por bicentenario de Catedral de México

La Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, ofrece hoy un gran concierto con más de 80 voces, en el marco de la clausura de los festejos por el Bicentenario de la terminación de la Catedral Metropolitana de México.

Concierto por 200 años de Catedral de México con cantantes convocados en redes sociales

En el marco de los festejos por los 200 años de la terminación de la Catedral Metropolitana de México, se ofreció un concierto de una hora y totalmente gratuito, en el que se interpretó el Réquiem de Brahms, versión Londres, adaptada para piano, como un homenaje a todos los albañiles, ingenieros, arquitectos y artistas que intervinieron en la construcción del templo. El concierto fue una iniciativa de la Comisión Nacional de Arte Sacro y estuvo bajo la dirección musical del maestro Genaro Rábago Palafox, quien dirigió al coro de unas 50 voces, frente al Altar de los Reyes de la Catedral, con un lleno total de público. Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), para la realización de este concierto se hizo un llamado a través de las redes sociales, para buscar voluntarios que supieran leer música o que ya hubieran interpretado esta obra musical y la respuesta fue sorprendente. Se realizaron dos ensayos por semana, durante un mes, en el auditorio del Colegio Cedros, y el coro adoptó el nombre temporal de la patrona de los músicos: Santa Cecilia. La iniciativa estuvo inspirada en el llamado del Papa Francisco, de buscar nuevas formas para acercar a la gente a la Iglesia. Al concierto asistió, con la representación de Rafael Tovar y de Teresa, Director General de CONACULTA, el Director de Sitios y Monumentos, Rafael Delgado Lama. También asistieron varias personalidades, arquitectos e ingenieros que en años recientes, han trabajado en el mantenimiento y restauración de la Catedral Metropolitana de México. El Réquiem de Brahms fue estrenado en la Catedral de Bremen, Alemania, en 1868 y contiene textos bíblicos; es una meditación sobre la vida y la muerte, aunque se aleja de la liturgia tradicional de la Iglesia, de modo que es un híbrido entre las formas musicales de la cantata y el oratorio.