Cardenal Rubén Salazar: Últimas Noticias

Cardenal Salazar: Iglesia apoya reinserción social de menores liberados por las FARC

17/05/2016 - 11:54 am .- El Arzobispo de Bogotá y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Cardenal Rubén Salazar, destacó el acuerdo entre el gobierno y las FARC para liberar a los menores de 15 años de los campamentos guerrilleros y recordó que la Iglesia siempre apoya iniciativas que permita la reinserción social de las personas que dejan las armas, “especialmente si se trata de niños”.

Colombia: Lograr la paz va más allá de firmar un acuerdo, dice Cardenal Salazar

23/02/2016 - 05:52 pm .- El Arzobispo de Bogotá (Colombia), Cardenal Rubén Salazar Gómez, destacó los pasos que se están dando para un acuerdo entre el gobierno y las FARC; sin embargo, advirtió que no se pueden generar falsas expectativas y creer que la paz se logra con la firma de un acuerdo, porque “para alcanzarla de verdad, todos debemos construirla a diario”.

El Papa al CELAM: La Iglesia en América debe ser casa y escuela de comunión que atraigan

30/10/2015 - 08:27 am .- Con ocasión de los 60 años del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el Papa Francisco ha enviado una carta a su Presidente, el Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá (Colombia). En ella pide que las comunidades del continente sean “casa y escuela de comunión que atraigan por una sorprendente fraternidad”.

Cardenal Salazar: Solo la valentía de aceptar la verdad traerá la paz a Colombia

24/07/2014 - 01:34 pm .- El Arzobispo de Bogotá (Colombia), Cardenal Rubén Salazar Gómez, llamó a la población a trabajar por una patria más justa, fraterna y solidaria; sin embargo, añadió que para poder hacer efectiva la paz, se necesita aceptar la verdad por más dolorosa que sea.

Colombia: Católicos, judíos y musulmanes firman histórica declaración por la paz

03/07/2014 - 12:45 pm .- Las comunidades católica, judía y musulmana en Colombia firmaron una histórica declaración conjunta sobre la paz. Este hecho ocurrió este martes 1 de julio en instalaciones del palacio arzobispal de Bogotá.

Comentarios