capuchinos: Últimas noticias

El fraile capuchino más anciano de Brasil partió a la Casa del Padre

Fray Roberto Magalhães o Fray Robertinho, el anciano fraile brasileño que se hizo conocido por viajar seis kilómetros impartiendo el sacramento de la Confesión durante la Caminata Penitencial de la Arquidiócesis de Fortaleza, falleció en la tarde del 18 de mayo en su residencia en la Curia Provincial de Capuchinhos do Ceará y Piauí.

Vaticano declara a San Leopoldo Mandic patrono de pacientes con cáncer en Italia

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha reconocido oficialmente al fraile capuchino San Leopoldo Mandic de Castelnuovo como patrono de los enfermos afectados por el cáncer en Italia.

Redes sociales son nuevo “púlpito” para la Iglesia, afirma fraile venezolano

Fray Luis Antonio Salazar es un fraile capuchino de 34 años que invita a “vivir el evangelio” a sus miles de seguidores en redes sociales, y que se convence cada día más, de que las tecnologías de la comunicación son el “nuevo púlpito de la Iglesia”.

Capuchino más viejo de Brasil cumple 80 años de vida religiosa

Fray Roberto Magalhães, el fraile capuchino más viejo de Brasil, cumplió 80 años de vida religiosa y el 1 de octubre celebrará 75 años de sacerdocio.

Investigan por presunto abuso a ministro provincial de los Capuchinos en Chile

La Orden de Hermanos Menores Capuchinos en Chile informó sobre una investigación previa por presunto abuso a su actual ministro provincial, fray Rodrigo Israel Romero Cáriz, quien asumió su cargo en octubre de 2017.

El Papa a los frailes capuchinos: Estad siempre cerca del pueblo

El Papa Francisco recibió, en el Palacio Apostólico del Vaticano este viernes 14 de septiembre, a los participantes en el 85º Capítulo General de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos y destacó tres elementos que caracterizan esta rama de los Franciscanos: cercanía al pueblo, el compromiso con la reconciliación de las personas y la sencillez en la oración.

La esperanza de los capuchinos tras la visita de la reliquia de San Pío a Paraguay

Un signo de apertura y conversión es lo que esperan los frailes capuchinos de Paraguay, luego de que la reliquia del corazón de San Pío de Pietrelcina visitó el país entre el 10 al 18 de abril para ser venerada por los fieles.

Reliquia de San Pío es recibida por una multitud en Argentina

Una multitud llegó hasta la Catedral Metropolitana Santísima Trinidad de Buenos Aires el jueves 19 de abril, para dar la bienvenida a la reliquia del corazón de San Pío de Pietrelcina.

Sacerdote capuchino es investigado por supuesto abuso sexual

La Orden Capuchina en Chile confirmó este 5 de febrero que uno de sus miembros, el P. Sergio Uribe Gutiérrez, está siendo investigado por presuntos abusos sexuales contra menores.

Beatificarán en Estados Unidos a sacerdote franciscano que fue portero durante 21 años

El venerable Solanus Casey, sacerdote capuchino estadounidense conocido por su gran capacidad de consejero espiritual y que sirvió como portero de un monasterio durante 21 años, será beatificado el próximo 18 de noviembre en la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan.

El Papa aprueba milagro para beatificar a fraile amado por los pobres en Estados Unidos

Sesenta años después de su muerte, el venerable P. Francisco Solano Casey, conocido como el “Campeón de los más necesitados de Detroit” en Estados Unidos, ha dado un paso más en su camino hacia la santidad.

Papa Francisco a los capuchinos: Quien no sabe perdonar es un gran condenador

El Papa Francisco presidió a primera hora de la mañana una Misa en la Basílica de San Pedro con cientos de frailes capuchinos, con motivo de la exposición estos días de los cuerpos del Padre Pío y de Leopoldo Mandic, ambos de esta orden.

Roma se prepara para recibir los restos del Padre Pío en ocasión del Jubileo

Acaba de ser confirmado por los Hermanos Menores Capuchinos: los restos de San Pío de Pietrelcina, el santo de los estigmas, serán expuestos en Roma para que los fieles lo veneren del 3 al 11 de febrero con motivo del Jubileo de la Misericordia y por deseo del Papa Francisco.

Beatificarán a 26 mártires asesinados durante la Guerra Civil española

El Prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, presidirá la ceremonia de beatificación de Fray Federico de Berga y 25 compañeros de martirio que se celebrará el 21 de noviembre en la Catedral de Barcelona.

Muere Obispo chino que fue encarcelado 16 años por el gobierno

La comunidad católica china despidió el 8 de noviembre al Obispo Auxiliar Emérito de la Arquidiócesis de Jinan, Mons. Samuel Guo Chuanzhen, que resistió el acoso del gobierno y que pasó 16 años encarcelado.El cuerpo de Mons. Guo recibió el homenaje de los fieles en la actual Catedral Hongjialou, donde, el Arzobispo de Jinan, Mons. Joseph Zhang Xianwang celebró los funerales.Según informó Radio Vaticana, Mons. Guo, murió el pasado 6 de noviembre a la edad de 94 años en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Jinan, en la provincia de Shandong (China Continental). Pertenecía a la Orden los Hermanos Menores Capuchinos.Sus restos mortales fueron trasladados al cementerio diocesano de su pueblo natal, en Huzhuang.El Prelado nació el 14 de abril de 1918 en Jinan. En 1931, después de frecuentar la escuela media, entró en el seminario para estudiar literatura, filosofía y teología. Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1944, y en 1945, retomó los estudios universitarios de historia ante la Universidad Católica Furen de Pekín.En el año 1949, con la llegada de la República Popular China, fue obligado a volver a su diócesis, donde se convirtió en el párroco de Zhengjuesijie y profesor en el seminario menor.Pero a partir de 1963, cuando fueron prohibidas todas las actividades religiosas, trabajó como vicedirector de una industria alimentaria.Inmerso en las garras de la Revolución Cultural China, se mantuvo fiel a su fe católica. Durante el periodo de la Revolución Cultural, fue obligado a trabajos forzados y arrestado en su domicilio por 16 largos años.En el año 1982, por fin, le fue concedido trabajar como sacerdote católico.En el año 1983, fundó el Seminario del Santo Espíritu de Shandond, y el 24 de abril de 1988, fue ordenado Obispo para la diócesis de Jinan.Su servicio a la Iglesia le fue bien reconocido en el seminario diocesano que fundó, donde se forman la mayoría de los sacerdotes que trabajan actualmente en la provincia de Shandong.Gracias a su labor y a pesar de la fuerte represión que sigue teniendo el régimen contra la religión católica, la arquidiócesis de Jinan cuenta actualmente con 30 mil católicos.