Bebé Milagro: Últimas noticias

Bebé milagro condenada a morir desafía a la ciencia y cumple 15 meses de vida

Ángela Morales es una “bebé milagro” para su madre Sonia. Antes de dar a luz, supo que su hija tenía anencefalia, una condición que la condenaba a muerte. Contra todo pronóstico, la pequeña cumple hoy un año tres meses y sigue sorprendiendo a todos.

Madre despierta de coma y descubre que dio a luz

Sharista Giles tenía cinco meses de embarazo cuando un accidente automovilístico la dejó en coma en diciembre. Los médicos le dijeron a la familia que no iba a despertar, pero el miércoles, esta madre de 20 años abrió los ojos.

“Bebé milagro” que nació dentro del saco amniótico impacta a redes sociales

El pequeño Silas Philips ha impactado las redes sociales, luego de que se difundiera la imagen y la notica de que nació dentro de su saco amniótico, un caso tan extraño que solo sucede en uno de cada 80 mil nacimientos.

El Papa Francisco beatificará a Pablo VI el 19 de octubre

El próximo domingo 19 de octubre en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco beatificará al Siervo de Dios Pablo VI, en el día en el que concluirá el Sínodo Extraordinaria de la Familia.

Adiós a Fernandito, el “bebé milagro” que unió a España en oración

En los últimos cuatro meses, miles de españoles se unieron a través de las redes sociales a una intensa campaña de oración por Fernandito, un bebé prematuro que nació con solo 24 semanas de gestación y murió hace unas horas.

Milagro en la carretera: No nacida sobrevive a accidente automovilístico

En Texas (Estados Unidos), una bebe no nacida salvó de morir gracias a la rápida acción de una madre de familia, que detuvo su auto para socorrer a las víctimas de un accidente en la carretera. Grande fue su sorpresa al descubrir que entre las víctimas estaba una joven embarazada de cuyo vientre destrozado salía una niña.

[VIDEO] Padres rinden homenaje a su bebé que vivió sólo 10 días

Josh y Robbyn Blick, los padres de Zion Isaiah Blick, que vivió tan solo diez días a causa del Síndrome de Edwards, celebraron junto a él, con familiares y amigos, cada uno de sus días de vida, y los registraron en fotografías. A las 20 semanas de embarazo, los médicos le informaron a la pareja que Zion Isaiah tenía el Síndrome de Edwards, conocido también como Trisomía 18, que es la presencia de un cromosoma extra en el par 18, que ocasiona anomalías y problemas de salud, acortando la vida del bebé. Muchos bebés que presentan esta condición fallecen antes de nacer, y los médicos advirtieron de esta posibilidad a Josh y Robbyn. A pesar de esto, la pareja siguió adelante con el embarazo, por lo que Zion Isaiah nació el 11 de enero de este año. El bebé nació con un problema en el corazón, lo que redujo su esperanza de vida. Junto a sus amigos, familia y sus otros hijos, Josh y Robbyn Blick acompañaron a su bebé e incluso lo llevaron a casa. Junto a él celebraron cada día hasta que falleció, el 21 de enero. Josh compartió las fotos de los días que vivieron junto a su hijo a través de Instagram, y presentó un video en el que recopiló todos sus instantes. El 29 de enero, ocho días después de fallecer Zion Isaiah, Josh expresó en su cuenta de Twitter su confianza en que su hijo ahora está en el cielo, escribiendo que “pareciera que fue ayer. De mis brazos a los Suyos, sé que eres amado”.

[VIDEO] Padres luchan por salvar del aborto a bebé con dos cerebros y dos caras

Los esposos Renee Young y Howie Simon atraviesan el momento más difícil de su vida. El hijo que esperan nacerá con graves malformaciones pues tiene dos caras y dos cerebros, sin embargo, están dispuestos a proteger su vida y no aceptan el aborto que los médicos les propusieron.

#VideoViral de la semana: La lucha de Ward Miles, un bebé prematuro extremo conmueve las redes

Ward Miles Miller nació tres meses y medio antes de la fecha prevista de parto y con un peso de 700 gramos. Su padre Benjamin, fotógrafo de bodas, registró en un conmovedor video la intensa lucha de su hijo y la abnegación de su esposa Lyndsey por lograr su recuperación.

Hungría: Nace bebé de madre que tenía tres meses con muerte cerebral

La prensa húngara informó que un bebé sobrevivió tres meses en el vientre de su madre que se encontraba en estado de muerte cerebral y a la que los médicos mantuvieron artificialmente con vida hasta que el feto terminara de gestarse. La identidad de la madre de 31 años se ha mantenido en secreto por deseo de la familia. Según se informó, la mujer había sido trasladada al hospital víctima de una hemorragia cerebral, pero los ultrasonidos revelaron que el feto aún estaba con vida. “En los primeros dos días luchamos por recuperar su vida pero comprobamos que su circulación y sus funciones vitales se habían detenido”, explicó el doctor Bela Fuseldi, a cargo de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital. Sin embargo, “al día siguiente comprobamos que algo se estaba moviendo en su vientre”. Para los médicos es un milagro que el pequeño siga con vida, ya que solo se han producido tres casos como este en el mundo. El bebé nació a través de cesárea en el mes de julio y pesó 1,400 kilos. “El pequeño se encuentra en buen estado de salud y se desarrolla con normalidad”, explicó el médico.

Califican de milagro implante a niña de dos años de tráquea generada con su propia médula ósea

Un equipo de médicos en un hospital de Estados Unidos implantó una tráquea a una pequeña niña de dos años de edad, que nació sin este órgano, y que ha sido generada a partir de células estaminales tomadas de la médula ósea de la pequeña, una técnica que no conlleva problemas éticos como los que sí se presentan con células estaminales embrionarias. Hannah Warren no podía respirar, comer o beber desde que nació en 2010 en Corea del Sur. Eso va a cambiar ahora luego que los médicos generaran una tráquea de 7,5 centímetros que le fue implantada el 9 de abril en una cirugía que duró 9 horas. En declaraciones a la cadena televisiva ABC en Estados Unidos, Darryl Warren, el padre de la pequeña, dijo que “estamos sumamente bendecidos y agradecidos por tener esta oportunidad para Hanah. Si ella puede ayudar a otro niño con esa misma condición, con células estaminales, pues esa es ahora la ayuda que ella puede ofrecer”. Warren dijo además que “todo esto es muy bueno. Uno sueña con el futuro de un hijo. Uno espera que ellos sean felices y saludables. Y si ella puede ser feliz, estar saludable y ser además una pionera, entonces es fantástico”. A su turno, uno de los médicos entrevistado por la misma cadena televisiva explicó que con este procedimiento “lo mejor es que se toma su propio tejido (de la niña) y se hace que se acomode por sí mismo. Entonces no hay preocupaciones éticas para nada. Es como una operación de cirugía plástica. Es como si se conservara parte de su sangre antes de una operación”. “Lo que hacemos es tomar la médula ósea y le damos la plataforma necesaria para que se genere el tejido”, agregó. En una declaración desde el Hospital de Niños de Illinois, Darryl Warren señaló que “todo lo que siempre hemos querido desde que Hannah nació es que podamos llevarla a casa y ser una familia normal”. El Dr. Paolo Macchiarini, profesor de cirugía regenerativa del Instituto Karolinska de Estocolmo y líder del equipo que realizó la operación, explicó que este implante traspasa fronteras al “eliminar la necesidad de un donante humano y una vida de medicinas inmunosupresoras”. Macchiarini dijo además que “lo más sorprendente, que para una niña pequeña es un milagro, es que este implante no solo le ha salvado la vida, sino que eventualmente le permitirá comer, beber y tragar, incluso hablar como cualquier otro niño normal”. “Pasará de ser casi una prisionera virtual en una cama de un hospital a jugar con su hermana (Dana de 4 años de edad) y disfrutar una vida normal, que es algo hermoso”, añadió el especialista en una declaración del University of Illinois College of Medicine de Peoria, en el estado de Illinois. "El caso de Hannah es un gran ejemplo de cómo la comunidad internacional puede trabajar junta para salvar la vida de un  niño”, dijo otro de los médicos que participaron en la cirugía, el Dr. Mark Holterman. Hannah aún está en recuperación con la ayuda de neumólogos, terapeutas de la respiración y del habla, según indica el hospital.

Bebé colombiana sobrevivió a aborto y la llaman "Milagro"

Una bebé que fue dada por muerta en el Hospital General de Barranquilla (Colombia), luego de que su madre se indujera un aborto con fármacos, sorprendió a los médicos mientras la llevaban a la morgue donde despertó.

Argentina: Salud de "bebé milagro" sigue mejorando

Luz Milagros, la bebé que "despertó" luego de 12 horas en una morgue argentina, sigue mejorando y ganando peso y, aunque aún recibe asistencia respiratoria mecánica, ya se alimenta con leche materna.

Mellizos que nacieron de madre con muerte cerebral motivan cadena de oración

Nicholas y Alexander Bolden son unos frágiles mellizos que luchan por sus vidas en un hospital de Michigan desde el 5 de abril pasado, cuando los médicos lograron la proeza de permitir su nacimiento cinco semanas después de que su madre fuera declarada con muerte cerebral.

Madre de bebé que despertó en morgue: Es un milagro que solo Dios puede explicar

Amalia Bouguet es la madre de la bebé argentina que "despertó" tras 12 horas de permanecer en una morgue luego de haber sido declarada muerta. Para ella, que su pequeña esté viva "es un milagro sobrenatural, que sólo Dios puede explicar".