Aborto: Últimas noticias

Retiran cargos contra mujer arrestada por rezar frente a clínica de abortos en Reino Unido

Las autoridades del Reino Unido retiraron los cargos contra una mujer arrestada por rezar en una “zona de seguridad” (buffer zone) que prohíbe la defensa en favor de la vida fuera de las clínicas de abortos, en Inglaterra.

EEUU: 20 fiscales generales advierten a farmacias que vender píldoras abortivas es ilegal

Veinte fiscales generales de los Estados Unidos, en cuyos estados se restringe el aborto, advirtieron a las cadenas de farmacias CVS y Walgreens que distribuir píldoras abortivas por correo es “inseguro e ilegal”.

Concejo de Bogotá aprueba documento a favor del aborto

El Concejo de Bogotá (Colombia) aprobó ayer jueves el Acuerdo 023 de 2022, un documento cuyo objetivo es “eliminar todas las barreras de acceso” al aborto en la capital del país.

Muere joven de 19 años tras tomar píldora del aborto

Una joven de 19 años y su bebé por nacer murieron luego de que la madre tomara una píldora abortiva que le causó un shock séptico.

Diócesis realiza funeral y entierro de unos 700 bebés abortados en Vietnam

La Diócesis de Xuan Loc, en el sur de Vietnam, celebró una Misa funeral y el entierro de unos 700 niños por nacer que fueron abortados en el último mes.

Biden dice que el Papa y algunos obispos están abiertos al aborto con fondos públicos

A pesar de una clara carta de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) que pide que el aborto no sea financiado con dinero de los contribuyentes, el presidente Joe Biden afirmó que el Papa Francisco y algunos obispos no piensan lo mismo.

¿Es el aborto legal en Colombia?

¿Es el aborto legal en Colombia? La respuesta rápida y breve es: no. Sin embargo, es necesario conocer y entender una serie de sentencias y normas que, aunque no son ley, han permitido que esta práctica esté despenalizada en el país.

Promulgan ley que permite el aborto durante todo el embarazo en Minnesota, Estados Unidos

El gobernador Tim Walz, del Partido Demócrata, promulgó el martes una ley que permitirá a las mujeres practicarse un aborto durante cualquier etapa del embarazo y por cualquier motivo en el estado de Minnesota, en los Estados Unidos.

Movimiento por la Vida en Italia: La muerte nunca es una solución

Con ocasión de la Jornada por la Vida 2023, el Movimiento por la Vida italiano destaca que “la muerte nunca es una solución”.

¡Separa la fecha! Este 29 de abril vuelve la multitudinaria Marcha por la Vida a México

La multitudinaria Marcha por la Vida, que cada año reúne a decenas de miles en Ciudad de México, celebrará su 12ª edición este 29 de abril de 2023.

Obispo explica por qué los católicos a favor del aborto no pueden comulgar

Mons. Joseph Strickland, Obispo de Tyler en Texas (Estados Unidos), explicó por qué los católicos que promueven el aborto no pueden recibir la Sagrada Eucaristía y llamó a rezar por ellos sin dejar de ser firmes en la defensa de la vida.

Justicia absuelve a líder provida que sufrió violento arresto en su casa en Estados Unidos

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Este de Pensilvania absolvió el lunes 30 de enero al activista católico provida Mark Houck, quien sufrió un violento arresto en su casa a manos del FBI, tras un altercado con un voluntario de Planned Parenthood.

Instalan en tribunal de Nueva York una estatua “satánica” relacionada al aborto

Una nueva estatua dorada de casi dos metros y medio de alto, ubicada en la parte superior de un juzgado de la ciudad de Nueva York, ha generado controversia y muchos en todo Estados Unidos reaccionaron con sorpresa y disgusto ante su inauguración. Un medio de comunicación incluso la llamó una "medusa dorada satánica".

VIRAL: Bebé prematuro reacciona tras escuchar a su papá cantarle a Jesús

Un video de TikTok de un padre cantándole un tema cristiano a su bebé prematuro de 22 semanas, al que le dieron una baja probabilidad de sobrevivir, conmovió a miles y se volvió viral en las redes sociales.

Departamento de Justicia acusa a 2 sujetos por ataques a centros provida en EEUU

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) acusó formalmente a dos residentes del estado de Florida por supuestamente haber atacado varios centros de ayuda para mujeres embarazadas en junio del año pasado.