"Volvamos a lo básico para mejorar la educación, la salud materna, la mortalidad infantil y los índices de pobreza", fue el mensaje principal que se destacó ayer ante los delegados de la Organización de las Naciones Unidos (ONU) en Nueva York (Estados Unidos), durante el evento Vida y Familia: Un Verdadero Enfoque para Alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El evento organizado por Alliance Defending Freedom y Fundación Incluyendo México, tuvo como fin demostrar a través de las investigaciones y estudios científicos, que los objetivos de Desarrollo del Milenio (MDGs), pueden alcanzarse si los derechos básicos- que fueron la base de las Naciones Unidas- son protegidos al fortalecer los lazos de la familia y respetando la vida.

Durante el encuentro, el Director del Instituto chileno, MELISA, Dr. Elard Koch, el sociólogo y catedrático asociado del Instituto Austin, Dr. Mark Regnerus y el Presidente del Directorio y Director Jurídico de Alliance Defending Freedom, Alan Sears, analizaron cuatro de los ocho MDGs: educación, pobreza, salud materna y mortalidad infantil.

Basado en estudios realizados en Chile y México, el Dr. Koch, comprobó científicamente el enlace entre la educación superior y la salud materna y desmintió la hipótesis que señala que el índice de mortalidad infantil disminuye cuando el aborto es legalizado, indicando que en varios países, el aborto incrementa hasta un 10 por ciento cuando se legaliza.

Sears indicó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos "reafirma que cada persona tiene dignidad inherente y posee derechos fundamentales universales", resaltando que "si recordamos y vivimos de tal manera, las Naciones Unidas pueden lograr su misión y alcanzar sus MDGs de paz y unidad entre las naciones".

Exhortó a que "nuestro deber es actuar y así lograr un mejor futuro" puntualizando que se debe "volver a lo básico" para poder así "descubrir e imitar los propósitos de las Naciones Unidas y el propósito de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Por su parte, el Dr. Regnerus presentó estudios que muestran que se puede superar los niveles de educación enfocándose en la familia y manifestó que "tendemos restarle importancia de cómo una persona se beneficia a nivel educativo, económico y social al vivir en una familia estable".

En el evento también estuvo presente la Primera Dama de Guatemala, Rosa Leal de Pérez, quien en nombre de su esposo, el Presidente, Otto Pérez Molina, recibió el Galardón de la Libertad por establecer los derechos humanos como fundamento de la libertad, la justicia y la paz en el mundo.

Leal de Pérez afirmó durante su discurso de apertura, el compromiso de su país en proteger la santidad de la vida y apoyar el fortalecimiento de la familia.