Estudio revela que el aborto fue el tema más comentado en Internet en mayo en Chile

Estudio revela que el aborto fue el tema más comentado en Internet en mayo en Chile
Imagen referencial. Foto: Dominio Público

Un estudio realizado por AMNA Comunicación y Marketing Digital determinó que el tema del aborto fue el más mencionado en blogs, Facebook, Twitter, noticias web, etc., durante el mes de mayo, aumentando su presencia en la red en más del 50 por ciento.

Tras el anuncio del 21 de mayo de la Presidenta Michelle Bachelet de legislar a favor de la despenalización del aborto en caso de violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre, el aborto se convirtió en el tema de discusión más recurrente en la red.

Así lo determinó el estudio realizado por AMNA que recopiló más de 130 mil documentos online que hacían referencia a Presidenta Bachelet o a sus ministros durante el mes de mayo, para analizar qué temas eran los más recurrentes en las discusiones.

Dentro de la categoría de "temas valóricos" el aborto concentró el 78,38 por ciento de las menciones durante mayo, cifra superior al 26 por ciento que obtuvo en abril. El aumento en la cifra se sitúa luego del 21 de mayo cuando la Presidenta hizo el anuncio sobre la despenalización del aborto.

Dentro de este tema, las mujeres concentraron el mayor porcentaje de menciones en al discusión, y las cuatro autoridades más aludidas fueron la Presidenta Michelle Bachelet (71 por ciento), la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual (9,1 por ciento), la Ministra de la Secretaría General de Gobierno, Ximena Rincón (5,83 por ciento), y la Ministra de Salud, Helia Molina (3,79 por ciento).

Dentro de la misma categoría de "temas valóricos", quedó en segundo lugar la mención derechos humanos (13,46 por ciento y en tercer lugar discusiones sobre la marihuana (5,39 por ciento).

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.