14 de mayo de 2003 - 2:03 PM

Estudio revela que aborto aumenta riesgo de hospitalización psiquiátrica

Redacción ACI Prensa

Estudio revela que aborto aumenta riesgo de hospitalización psiquiátrica

Un estudio publicado en la última edición del Canadian Medical Association Journal (CMAJ) muestra que el riesgo de que una mujer sea internada en un hospital psiquiátrico aumenta dramáticamente después de un aborto. La revisión de las historias clínicas de 56,741 pacientes de California reveló que la cifra de mujeres que tuvieron abortos y fueron hospitalizadas por cuadros psiquiátricos en los 90 días posteriores al procedimiento, superó en 160 por ciento a las que dieron a luz.

Las cifras de tratamiento psiquiátrico siguieron significativamente altas en los cuatro años posteriores. Un estudio previo de los mismos autores reveló que las mujeres que se sometieron a abortos también fueron más propensas a seguir un tratamiento de salud mental. La psicosis depresiva fue el diagnóstico más común.

Según el autor principal del estudio, David Reardon, Ph.D., la queja común entre los participantes en los programas de recuperación post aborto es que cuando surge el tema de los abortos pasados mientras buscan asistencia psiquiátrica, sus terapeutas suelen considerar el aborto como un episodio irrelevante.

"Los terapeutas que creen en la teoría del ‘aborto benigno’, sea por ignorancia o por la defensa política de su postura en el tema, están haciendo daño a las mujeres que necesitan comprensión y apoyo”, indicó Reardon.

"Este estudio, basado en registros médicos objetivos, valida los reclamos de miles de mujeres que se someten a programas de recuperación post-aborto”, agregó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios