26 de febrero de 2008 - 1:13 AM

Estudio revela que 80 por ciento de jóvenes costarricenses cree en Dios

Redacción ACI Prensa

Estudio revela que 80 por ciento de jóvenes costarricenses cree en Dios

Una encuesta realizada por el Viceministerio de la Juventud, el Consejo de la Persona Joven de Costa Rica, y el Fondo de Población de las Naciones Unidas reveló que el 80 por ciento de los jóvenes creen en Dios.

Los resultados de la I Encuesta Nacional de Juventud, que se dieron a conocer el martes 19 de febrero de 2008 en una ceremonia realizada en el Teatro 1887 del Consejo Nacional de Cultura costarricense; indicaron que "8 de cada 10 jóvenes creen en Dios como un Ser Superior que rige y alimenta sus vidas".

Por su parte el Vicario General de la Arquidiócesis de San José, P. Guido Villalta, se mostró complacido por los resultados de la encuesta y aseguró que "muestran que Dios sí significa algo para los jóvenes, que los llena y guía".

"A veces observamos ciertos comportamientos que aparentemente no tendrían nada que ver con Dios o la espiritualidad pero cuando abordamos a los jóvenes personalmente descubrimos que Dios tiene muchísimo que ver y que tiene un gran significado para sus vidas porque les cambia su forma de ver el mundo y de actuar", aseveró el presbítero.

En la encuesta, que se realizó en abril de 2007, se entrevistó a 2500 jóvenes "hombres y mujeres con edades entre 15 y 35 años que habitan en el territorio nacional, costarricenses e inmigrantes", y se les preguntó por temas referentes a su familia, empleo, educación, migración, sexualidad y visión de mundo, y forma de vivir la espiritualidad, indicaron los organizadores.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios