18 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Estudio: Niños educados con “autoridad y fe” tienen mejor desempeño personal

Redacción ACI Prensa

Estudio: Niños educados con “autoridad y fe” tienen mejor desempeño personal

Un reciente estudio realizado por la Comisión sobre Niños en Riesgo de Estados Unidos demostró que los niños necesitan dos factores esenciales para tener un mejor desempeño personal y educativo: una autoridad que los ama y la fe. La investigación muestra que las familias sólidas y las comunidades religiosas son especialmente útiles para mantener a los niños lejos de un comportamiento agresivo o represivo.

El estudio encontró que los niños se desenvuelven mejor cuando sus límites son establecidos por “comunidades de gran autoridad bondadosas”, tales como la familia y la fe.

La principal investigadora del estudio, Kathleen Kovner Kline, explicó que la necesidad de una autoridad empieza en el momento en que un niño nace. “La estructura básica del cerebro y el sistema emocional de un niño están programados para desarrollarse junto con otra persona”, afirmó.

Durante el estudio, los estudiosos encontraron también que las comunidades de fe están especialmente dotadas para mantener a los niños lejos de conductas delictivas. “Son multi generacionales, cuentan con niños, padres y otros adultos o mayores que comparten valores y una visión común, que tratan a los niños como fines en y por sí mismos”, agregó Kline.

Por su parte, el presidente de “Juventud para Cristo”, Roger Cross, afirmó que ha observado el beneficio de hogares de fe y autoridad en miles de niños alrededor del mundo.

“Somos testigos del cambio que se da en su comportamiento y en sus vidas, y también del rumbo que éstas toman cuando empiezan a vivir dentro de un sistema de valores basado en los principios de Dios”, explicó Cross.

Finalmente, la investigación muestra que la influencia de la religión en los jóvenes está “extremadamente poco estudiada”. Para los adolescentes, la fe está “significativamente asociada” con las reducidas instancias del suicidio y el crimen.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios