Estudio de 4 millones de dólares para comprender por qué la gente cree... en Dios

|

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford gastará 3.9 millones de dólares en un estudio de tres años para "explicar" por que la humanidad cree en Dios.

El Centro Ian Ramsey para la Ciencia y la Religión ha decidido reunir a antropólogos, teólogos, filósofos y otros académicos para definir académicamente si la creencia en un "ser supremo" es un componente básico de la humanidad.

Aunque el concepto resulta de sentido común para la mayoría de los seres humanos, Roger Trigg, Director en funciones del centro señala que los casi 4 millones de dólares se emplearán para responder a la pregunta de "¿Qué es lo que es inherente en la naturaleza humana para creer en Dios, ya sean sus dioses o algo superhumano o supernatural?".

Trigg admitió que la investigación antropológica y filosófica realizada hasta ahora sugiere que "la fe en Dios en un impulso humano universal presente en la mayoría de las culturas de todo el mundo", a pesar de haber decaído en Gran Bretaña y Europa occidental.

"Una implicación de ello es que la religión es la posición común y el ateísmo quizá necesite una explicación", admite, Trigg.

Pese a esta conclusión del sentido común, la "investigación" sobre por qué la humanidad cree en Dios se llevará a cabo porque la suculenta suma ya ha sido puesta a disposición del Centro por la Fundación John Templeton, una organización filantrópica con sede en Estados Unidos.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.