Estudio base para legalizar adopciones homosexuales en España es “fraude ideológico”

|

La plataforma HazteOir.org (HO) denunció que las conclusiones del informe utilizado por el Gobierno para legalizar la adopción por homosexuales indican que “no existen razones científicas para estar a favor de dicha adopción, sino tan sólo motivos ideológicos”.

Así se refirió HO al estudio de la Universidad de Sevilla –el “único conocido en nuestro paíssobre adopción por homosexuales, cuyo responsable es la profesora de Psicología Evolutiva de tal casa de estudios, María del Mar González.

Según la plataforma ciudadana, en el Congreso sobre la adopción por parejas homosexuales celebrado recientemente en Extremadura, la catedrática aseguró que “no existen razones científicas” para oponerse a las adopciones homosexuales, sino que “más bien hay razones de peso para estar a favor de la co-adopción”.

Sin embargo, HO criticó que “cuando se quiere introducir un nuevo modelo, como la adopción por homosexuales, se ha de demostrar su validez, y esto no ha sido probado”.

“En el informe mismo se puede leer que, en el ámbito de las adopciones por parejas homosexuales, ‘aún quedan muchas preguntas’. Por tanto, apostilla HO, ‘si todavía quedan muchas preguntas sobre la validez del modelo (de pareja homosexual como adoptantes) lo que podemos afirmar es lo contrario’, es decir que, ‘no existen razones científicas para estar a favor de la adopción homosexual’ y tan sólo existen ‘motivos ideológicos’”, denunció en un comunicado.

Más adelante, la plataforma describe varios asuntos no explicados por el estudio:

Más en América

“No explica porqué se suprimieron 13 de las 60 familias seleccionadas y, de las 47 finalistas, se suprimieron 19 por tener hijos mayores de 15 años sin alegar motivos (edad en que los conflictos son más visibles), quedando 28 familias para el estudio. De ellas, 14 eran monoparentales, es decir, los hijos no convivían con la pareja de su progenitor, luego no son hijos de parejas homosexuales o educados por ellas”.

Asimismo, continúa HO, “sólo 10 eran parejas de mujeres con hijos en adopción o por inseminación artificial y no había parejas de hombres en el estudio. La muestra tampoco era representativa de las parejas españolas, el 70 por ciento de los progenitores tenían estudios universitarios y doblaban en ingresos a la media de las familias españolas”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.