Estudio analizará cómo los sacerdotes usan Internet

|

Con el fin de comprender cómo usan los sacerdotes la Internet y proyectar una más eficiente comunicación en línea de la Iglesia, fue lanzado el estudio internacional PICTURE, que cuenta con el apoyo de la Congregación para el Clero.

Según informa la nota de la Comisión Episcopal Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Peruana, la investigación PICTURE (acrónimo de "Priests’ ICT Use in their Religious Experience"), es conducida por el "New Media in Education Lab" de la Universidad Suiza Italiana en colaboración con la Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, de Roma.

El profesor de Comunicación Digital de la Santa Cruz, Daniel Arasa, explicó que este estudio "es una contribución original de la investigación universitaria al Año Sacerdotal promovido por Benedicto XVI".

En ese sentido, se invitó a todos los sacerdotes a responder el cuestionario disponible en francés, inglés, italiano, portugués, español y alemán, y que se encuentra en http://www.pictureproject.info/?page_id=278 

Se informó que los resultados serán publicados antes de finalizar el Año Sacerdotal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.